Síguenos

 

Elecciones

Candidata de MC y su familia reportados como secuestrados en Guerrero son localizados

La candidata de MC al gobierno de Guerrero, Ruth Zavaleta, informó que la candidata y su familia están bien.

aparece candidata secuestrada
Foto: Facebook Marilú Martínez Núñez

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Marilú Martínez Núñez, candidata a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron localizados.

Ruth Zavaleta, candidata a la gubernatura del estado, explicó que las personas reportadas como secuestradas por un grupo armado están bien y agradeció el apoyo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Fue el dirigente nacional de MC, Celemente Castañeda, quien informó la noche de este martes que la candidata y su familia habían sido secuestradas.

Por su parte, el gobernador publicó en sus redes sociales que en cuanto recibieron la noticia de la desaparición tomaron acciones inmediatas para su pronta localización a través de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

Aunque ni la dirigencia del partido ni las autoridades han detallado la hora y el lugar del suceso, Martínez Núñez publicó en sus redes sociales por última vez durante la tarde del martes.

“Primeramente Dios mi Cutzamala este 6 de junio, nos vamos a ver victoriosos. ¡Claro que sí!”, escribió en su Facebook.

Martínez Núñez, quien se define como una “joven entusiasta”, había cerrado su campaña el 30 de mayo con un evento en una zona conocida como La Curva de Cutzamala.

El municipio se encuentra en la zona de Tierra Caliente, que en la última década se ha vuelto una zona con presencia del crimen organizado y el narcotráfico.

“A las autoridades de Guerrero le exigimos que hagan su parte, Marilú Martínez y su familia deben aparecer ya. Ante estos lamentables hechos no puede caber la indiferencia. Hagan su parte. Exigimos elecciones seguras”, demandó Jessica Ortega, coordinadora nacional de Mujeres de MC.

Lee más: La-Lista de los cinco estados con más políticos asesinados en esta elección

México acumula más de 780 agresiones o delitos contra políticos, con un saldo de 89 políticos asesinados, 35 de ellos aspirantes a algún cargo de elección popular, según la consultora Etellekt, referente en el tema.

Candidatos de MC han sido víctimas de alto perfil, como Alma Rosa Barragán, aspirante a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, y Abel Murrieta, quien buscaba ser alcalde de Cajeme, Sonora, donde fue procurador y abogado de la familia LeBarón, víctimas de una masacre de mormones.

En medio de un clima de violencia, México celebra este 6 de junio sus elecciones más grandes de la historia, cuando 93.5 millones están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1,900 ayuntamientos.

Con información de EFE

También te puede interesar

Listas

El organismo multinacional presentó su Informe Mundial sobre drogas y estos son 10 de sus hallazgos.

Mundo

Se mantiene la cifra de una persona fallecida y se desconocen las causas del derrumbe.

México

Raybel Ballesteros Corona presentó su renuncia, confirmó el INAI, que condenó los hechos.

México

La Fiscalía de Tamaulipas informó que los hombres fueron detenidos en un operativo por un secuestro masivo, en el que se liberó a 18...

Publicidad