Síguenos

 

Elecciones

El priista Adrián de la Garza reconoce la derrota en Nuevo León

“Han concluído los resultados del PREP, mismos que no me favorecen”, dijo el priista.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El candidato del PRI y PRD, Adrián de la Garza, reconoció la derrota en la carrera por la gubernatura de Nuevo León, luego de que terminara el conteo preliminar de la elección de este domingo, en la que se perfila el triunfo de Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

“Han concluído los resultados del PREP, mismos que no me favorecen”, dijo en una breve conferencia esta tarde, en la que agradeció a quienes lo apoyaron en la campaña.

Los resultados del conteo rápido dan el triunfo al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, a quien el actual gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón hoy también reconoció como ganador también este lunes.   

Los datos más recientes del PREP indican que Samuel García tiene el 36.6% de votos, mientras que Adrián de la Garza lo favorece el 27.9% del electorado.

Lee más: MC no ganaría ni un distrito en NL, aunque se quedara con la gubernatura

El priista no hizo alusión alguna al emecista a quien vinculó con el Cártel de Golfo en la campaña electoral, pero sí para sus compañeros de partido que ganaron a quienes llamó a trabajar en favor.

“Me pasaiona el servicio público, al, así seguiré aportando todo mi esfuerzo desde cualquier espacio que me permita hacer de Nuevo León un mejor lugar para mis hijos y las próximas generaciones”, concluyó el alcalde con licencia.

El panorama para Samuel García pinta complejo en medio de la indagatoria de la Fiscalía General de la República (FGR) abrió en su contra por supuestos delitos electorales, a la par que su partido carece de proyecciones que le den el triunfo en algún distrito, por lo que gobernaría con un Congreso de oposición.

La elección de Nuevo León era una de las más importantes en este histórico proceso electoral ante la importancia económica del estado. Samuel García logró colarse entre los punteros De la Garza y la morenista Clara Luz Flores, quienes en los últimos meses redujeron su distancia en las preferencias con el emecista en medio de la guerra que emprendieron entre ellos.

Más información en unos momentos

También te puede interesar

Actualidad

Desde la recomendación de no abrir el tramo elevado ni subterráneo de la Línea 12 hasta la reunión entre el secretario de Haciendo, Arturo...

Elecciones

Los órganos electorales locales dieron los números finales de los computos de las elecciones a gobernador y entregaron constancias de mayoría.

Elecciones

Las estimaciones del PREP indican que Samuel García tendría que gobernar con un Congreso dominado por la alianza PRI y PRD.

Actualidad

El candidato de Movimiento Ciudadano se ubicó con ventaja suficiente sobre su más cercano perseguidor, con lo que todo apunta a que será gobernador...

Publicidad