Síguenos

 

Elecciones

PREP en Zacatecas coloca a David Monreal al frente de la elección

El programa del INE pone al candidato David Monreal arriba de los votos que ha recibido la candidata Claudia Anaya.

David Monreal
David Monreal, candidato por Morena, PT; Partido Verde y Panal a la gubernatura de Zacatecas. Foto: Facebook

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ha comenzado a arrojar demostraciones de cómo quedaría la elección por la gubernatura de Zacatecas, posicionando a David Monreal Ávila en primera posición.

Con una participación ciudadana del 52.5197 por ciento y un total de 2 mil 589 actas capturadas en total, hasta las 1:00 horas del lunes 7 de junio se indicó que el hermano de Ricardo Monreal cuenta con un total de 96 mil 623 votos, representando un 48.6920 por ciento de los sufragios.

La única candidata que seguiría de cerca al candidato de la coalición PT, Partido Verde, Morena y Nueva Alianza es Claudia Anaya Mota, de la coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, quien hasta ese mismo corte cuenta con 73 mil 763 votos, es decir un 37.1719 por ciento.

Te sugerimos: Morena alcanzaría la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados

En lo correspondiente a las diputaciones, ante las actas capturadas hasta las 01:00 horas la coalición Va Por México tendría siete, la coalición PT-PVEM, Morena y Nueva Alianza, cinco; Morena, cinco; y el PRI, una.

En lo que corresponde a los ayuntamientos, hasta la misma hora el grupo formado por PRI-PAN-PRD obtendría 17; Morena, 12; PT-PVEM, Morena y Nueva Alianza, seis; el Verde, cuatro; PP, tres; Nueva Alianza, tres; PRI, tres; PAN, dos; PT, dos; Fuerza X México, dos; Paz, uno; y PRD, uno.

También lee: Samuel García y Adrián de la Garza se declaran ganadores a la gubernatura en NL

También te puede interesar

2021

No hay un mecanismo para dar seguimiento a la protección de candidatos pasados los comicios. Así lo establece la Ley General de Instituciones y...

2021

En la elección del 6 de junio, al menos tres candidatos sin registro habrían ganado en las urnas, aunque eso no se vaya a...

Opinión

Cinco estados en México no conocen la alternancia política, pero con las elecciones del 6 de junio esto cambió

México

Las organizaciones de observadores electorales señalaron que la presencia del crimen en los comicios alcanzaría casi un tercio del territorio nacional.

Publicidad