Síguenos

 

2021

Samuel García y Adrián de la Garza se declaran ganadores a la gubernatura en NL

Ambos candidatos se proclamaron vencedores en la entidad, pero el equipo de Samuel García ofreció una ventaja mayor.

Samuel/Adrián
Foto: Redes Sociales

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y del PRI-PRD, Adrián de la Garza, se declararon ganadores con sus propias encuestas, pero con ventajas muy diversas.

“Tenemos una ventaja de 10 puntos porcentuales en la elección en Nuevo León y, por lo tanto, el próximo gobernador será Samuel García“, anunció Clemente Castañeda en conferencia de prensa en Monterrey.

Sigue la cobertura en directo de La-Lista

García insistió a sus representantes de casilla que no festejen todavía y le pidió a Adrián De la Garza que acepte la derrota. “Adrián, todo va a estar mejor”, finalizó su mensaje.

En tanto que De la Garza destacó que, según al menos cinco encuestas, él cuenta con ventaja de entre 3 y 5 puntos porcentuales contra el candidato de Movimiento Ciudadano.

“Tenemos encuestas propias y cerca de cinco casas encuestadoras que en todas, en un promedio, en la que menos me da, estoy 3 puntos arriba del segundo lugar, en otras 5 puntos arriba del segundo lugar”, indicó el priista.

Con información de Luis Mendoza.

Nota: Los resultados difundidos por los partidos políticos no son oficiales.

También te puede interesar

Opinión

Cinco estados en México no conocen la alternancia política, pero con las elecciones del 6 de junio esto cambió

2021

En la elección del 6 de junio, al menos tres candidatos sin registro habrían ganado en las urnas, aunque eso no se vaya a...

México

Las organizaciones de observadores electorales señalaron que la presencia del crimen en los comicios alcanzaría casi un tercio del territorio nacional.

Ciudad de México

La Unión de alcaldes de oposición al gobierno de la CDMX llamó a los 'otros' mandatarios a sumarse a su bloque para defender los...

Publicidad