Movimiento Ciudadano presenta candidato sustituto al gobierno de Sonora
Manuel Scott será el candidato de Movimiento Ciudadano en Sonora. Foto: Facebook de Mauel Scott

Movimiento Ciudadano (MC) presentó este martes a Manuel Scott como candidato a la gubernatura de Sonora en reemplazo de Ricardo Bours Castelo.

El lunes por la tarde, el otrora candidato, hermano del exgobernador sonorense Eduardo Bours, renunció para apoyar el proyecto del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara.

También lee: Candidato de MC al gobierno de Sonora declina a favor de Va por México

Tras el anuncio, la dirigencia nacional de MC rechazó el apoyo a favor de la coalición tripartidista y se deslindó de la decisión de su exaspirante.

Scott era candidato a diputado local en Cajeme, donde la semana pasada fue asesinado el contendiente por la alcaldía de esa localidad también por el partido naranja, Abel Murrieta.

En su presentación, Scott estuvo acompañado por Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC, así como los líderes de sus bancadas en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez, y el Senado, Dante Delgado.

Antes de la renuncia de Bours, Movimiento Ciudadano se encontraba en el tercer lugar en las encuestas de cara a la gubernatura de la entidad, superado por el aspirante de la coalición liderada por Morena, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y Gándara.

Síguenos en

Google News
Flipboard