Síguenos

 

2021

Reportan el secuestro de un candidato en Puebla

El gobierno estatal informó que la desaparición del alcalde se reportó el pasado sábado y ya se investiga como secuestro.

Porfirio Lima Puebla candidato secuestrado
El candidato fue reportado como desaparecido el pasado sábado. Foto: Facebook Dr. Porfirio E. Lima

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- El candidato a la alcaldía de Acajete, Puebla, Porfirio Eusebio Lima, fue reportado como secuestrado este lunes, de acuerdo con un reporte del gobierno de esa entidad.

A menos de una semana de la elección intermedia en México, el gobierno de Puebla informó que se investiga el secuestro del aspirante por el Partido Verde, ocurrido el 29 de mayo.

México celebra elecciones el próximo domingo, unos comicios marcados por los asesinatos de 35 candidatos y precandidatos, según la consultora Etellekt.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lanzó este lunes un llamado para que se haga “valer la democracia de manera pacífica, sin violencia”.

“Hay que rechazar todo tipo de violencia y no resolver así las cosas. El mejor método es el método democrático”, dijo en rueda de prensa.

También lee: Candidata de Morena a la alcaldía de Cuitzeo, Michoacán, es atacada a balazos

El viernes pasado fue asesinado a balazos Cipriano Villanueva, de 65 años, quien era candidato a regidor del municipio de Acapetahua por el partido estatal Chiapas Unido, mientras que la mañana de este lunes también se informó del ataque a balazos a la candidata a la alcaldía de Cuitzeo, Michoacán Rosa Elia Milán.

La semana pasada fue secuestrado por hombres armados Omar Plancarte Hernández, candidato por el Partido Verde a la alcaldía de Uruapan, en Michoacán.

El 6 de junio, México celebrará la elección más grande de su historia en la que se elegirán más de 21 mil cargos, entre ellos se renovarán las 500 curules de la Cámara de Diputados y 15 gobiernos estatales.

También te puede interesar

Ciudad de México

La Unión de alcaldes de oposición al gobierno de la CDMX llamó a los 'otros' mandatarios a sumarse a su bloque para defender los...

Elecciones

Las elecciones celebradas el 6 de junio pasado demuestran que Morena se fortaleció también de cara a la elección presidencial de 2024.

Elecciones

El TEPJF castigó a Morena por "atribuirse de forma indebida" el programa de vacunación contra Covid-19, deberá pagar multa de 268,860 pesos.

Género

Morena ganó las elecciones en estados y municipios con una cifra alta de feminicidios y homicidios dolosos de mujeres.

Publicidad