Elecciones
PUBLICIDAD
¿Qué sigue para los aspirantes a la gubernatura de Guerrero y Michoacán? Tienen un plazo de 96 horas para presentar sus impugnaciones. El INE tiene hasta este viernes para notificar oficialmente la sanción a ambos.
Para los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, los arrestos contra candidatos de la coalición Va por México son persecuciones y violencia política por parte del gobierno federal.
El proyecto del magistrado Felipe Fuentes Barrera, pretende darle la razón al INE. Morena señala que con éste el organismo autónomo busca arrebatarle la mayoría en San Lázaro.
Los consejeros repitieron los criterios del caso Salgado Macedonio, pues ambos candidatos no presentaron sus informes de gasto de precampaña.
El senador con licencia indicó que eso implicaría que no se desarrolle en la elección ni para presidentes municipales, ni para diputados locales, federales y menos para gobernador.
En su editorial dominical Desde la Fe, la Iglesia católica también señaló que los votantes deben impulsar y proteger temas como la vida, la familia y la libertad religiosa.
Los especialistas resaltaron que cual sea la decisión del INE, Morena tendrá la oportunidad nuevamente de impugnar ante la autoridad judicial, y aunque se establezcan plazos cortos para resolver, se está perdiendo tiempo y abonando al clima de incertidumbre.
La caravana que organizó de Acapulco a CDMX prevé arribar el próximo lunes para protestar frente al INE, que decidirá nueva mente si le regresa o no la candidatura.
Félix Salgado Macedonio aseguró que las protestas realizadas no son un modo de presión contra los magistrados.
Jesús Sesma, líder del ecologista en la capital, destacó que la postulación está motivada porque “hoy la gente no cree en los políticos”.
La candidata de Morena para el gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, llegó a ser coach ESP en la secta NXIVM, a pesar de que recientemente negó conocer este grupo que marcaba mujeres en sus regiones púbicas.
Esto luego de que un magistrado aceptó analizar el alegato presentado por Salgado Macedonio para impugnar la decisión de retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero.