Ahora Rihanna hace enojar a los hindúes con un colgante ‘irrespetuoso’ de Ganesh
Rihanna se ha disculpado anteriormente por usar una muestra de una canción con texto islámico en un desfile de moda de Fenty. Fotografía: Will Oliver / EPA

La cantante Rihanna hizo enojar a la comunidad hindú con una foto de Instagram “irrespetuosa” en la que usa un colgante con incrustaciones de diamantes del dios hindú Ganesh. 

Los comentadores en su cuenta de Instagram llamaron al uso de la figura del dios alrededor de su cuello apropiación cultural

Te recomendamos: Del antiguo Egipto a Cardi B: una historia cultural del manicure

Estás usando un collar de una deidad y una Murthi (imagen de una deidad) de mi cultura que ya ha sido lo suficientemente apropiada culturalmente”, escribió un usuario. “¿Cómo está bien esto cuando una persona tiene más que suficientes recursos para al menos buscar el sentido y significado de las cadenas y el colgante alrededor de su cuello?”

“Espero que regrese el collar porque claramente no sabe cómo usarlo porque es muy irrespetuoso”, escribió otro. Tradicionalmente, Ganesh representa éxito y sabiduría y hay muchas estatuas y pinturas de él en India

Alguien más sugirió en los comentarios que ella lo usaba a propósito. “Esto no es una coincidencia… esto es después de que apoyó esa protesta de los agricultores”. 

A principios de mes la cantante enfureció al gobierno indio por tuitear sobre la protesta de agricultores que sucedía ahí. El gobierno contestó condenando los “hashtags y comentarios sensacionalistas en las redes sociales, especialmente cuando vienen de celebridades y otros”. 

Lee: Rihanna enfurece al gobierno indio con su tuit sobre las protestas de los agricultores

No es la primera vez que acusan a Rihanna de apropiación cultural y específicamente de orientalismo. En octubre la cantante se disculpó por usar una canción que tomaba un fragmento de un texto islámico en su desfile Savage X Fenty. La canción Doom por Coucou Chloe incluía un verso mezclado del Hadith (un registro narrativo de los dichos y costumbres del profeta Mahoma y compañeros) y el texto se considera sagrado. Rihanna dijo que fue un “error honesto, pero descuidado). También se le criticó por su estilo chino de vestido y maquillaje en el video de Princess of China con Coldplay en 2012. 

The Guardian contactó a Rihanna por comentarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard