Woody Allen niega las acusaciones en el documental de HBO Allen V Farrow
Woody Allen y Soon-Yi Previn en 2015. Fotografía: Graham Whitby Boot / Allstar

Woody Allen rechaza los alegatos que se hicieron nuevamente, ahora en el documental Allen v Farrow, de que había atacado sexualmente a su hija Dylan en 1992, y dijo que  la serie es “un trabajo de mercenarios plagado de falsedades”.

En una declaración para Hollywood Reporter, Allen y su esposa, Soon-Yi Previn, dijeron que los cineastas Amy Ziering y Kirby Dick “habían pasado años colaborando a escondidas con los Farrow y sus patrocinadores para armar un trabajo de mercenarios plagado de falsedades”.

Agregaron que: “Como se ha sabido desde hace décadas estos alegatos son totalmente falsos. Varias agencias los investigaron en ese entonces y descubrieron que, independientemente de lo que se hizo creer a Dylan Farrow, nunca hubo un abuso”.

En una entrevista televisada en 2018, Dylan Farrow negó que le “lavaran el cerebro” o que “asesoraran” para hacer las acusaciones en contra de Allen.

Allen v Farrow es una serie de cuatro episodios que se transmite en HBO en EU y los autores Ziering y Dick la describen como una investigación de las acusaciones que surgieron durante la batalla por la custodia tras la separación de Allen y Mia Farrow en 1992. Ziering negó también que su trabajo fuera “una colaboración… con Dylan Farrow o la familia”.

Los Farrow no han dado respuesta a las declaraciones de Allen y Previn en torno al documental.

Te puede interesar: ‘Me encantaría llevar el apellido de mi padre’: Moses Farrow

Allen ha negado consistentemente cualquier acusación de abuso sexual en contra de Dylan Farrow, que se investigó en 1992 y 1993 por parte de la policía de Connecticut, la Clínica de Abuso Sexual a Niños del Yale New Haven Hospital, y el Departamento de Servicios Sociales de Nueva York. Ninguno llegó a la conclusión de que se hubiera realizado algún ataque.

Mia Farrow y su hijo Ronan aparecen en Allen v Farrow,  mientras que Allen y Previn no aceptaron participar. El comunicado dice que ”a Allen y Previn se les hizo la invitación hace apenas dos meses y se les dieron pocos días ‘para responder’. Y por supuesto que decidieron no hacerlo”. El hermano de Dylan, Moses, que defiende a Allen de las acusaciones, también rechazó la invitación a participar en el documental. The Guardian habló con la investigadora principal del documental, Amy Herdy, quien asegura que habló con el equipo de Allen en junio de 2018 pero “sólo le contestaron los grillos”. Agregó: “Sé que recibieron mi solicitud porque mi asistente estaba en el teléfono” y dijo que estaban recibiendo sus emails.

Ziering y Dick ya habían trabajado antes en una serie de documentales muy duros sobre el abuso sexual, incluyendo un trabajo nominado al Oscar llamado The Invisible War, sobre violación en el ejército de EU y The Hunting Ground, sobre asaltos sexuales en los campus universitarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard