Entretenimiento

Estilistas de Hollywood lamentan los planes de una ceremonia presencial para los Oscar

La Academia piensa deshacerse de la alfombra roja virtual que los estilistas consideraban liberadora.

Publicado por:

Los estilistas de Hollywood se lamentaron por la pérdida de la alfombra roja virtual, después de la noticia de que los Oscar se llevarán a cabo con un pequeño evento en vivo sin el elemento que ofrece Zoom.

Una carta de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences publicada en el sitio web de la industria cinematográfica Deadline dice: “Nuestro plan es montar un evento íntimo en persona en la Union Station de Los Ángeles, con elementos adicionales en vivo desde el Dolby Theatre en Hollywood”.

“Si se preguntan por el código de vestimenta (como deberían”, añade la carta, firmada por los productores de la ceremonia, incluyendo al director Steven Soderbergh. “Apuntamos a una fusión entre lo inspiracional y lo aspiracional, que en palabras reales significa que está bien vestirse formal si así lo deseas, pero no así con lo casual”.

Te puede interesar: Collective y la carrera por el Oscar

Las alfombras rojas virtuales, que se han llevado a cabo principalmente por medio de Instagram, han sido liberadoras para los estilistas. “Nos ha dado bastante control como estilistas porque hemos sido capaces de manipular la luz, los ángulos y fondos a nuestro parecer”, dijo Wayman Bannerman del dúo Wayman + Micah, quienes vistieron a Regina King para los Emmys y los Critics’ Choice Awards.

“He disfrutado bastante la manera en que algunas celebridades y sus estilistas han convertido esa plataforma en sesiones de modelaje completas”, dijo Heather Cocks, comentarista de la moda.

“Definitivamente hay un lado bueno para la moda con los desfiles virtuales porque realmente puedes hacer lo que quieras, desde ir descalza en pijama hasta usar vestidos extravagantes”, dijo Elizabeth Stewart, quien vistió a Viola Davis y Amanda Seyfried para los Globos de Oro.

El estilismo virtual nos ha orillado a pensar diferente y a divertirnos más, ya sea a través de colores o siluetas”, añadió Bannerman.

Desde que comenzó la pandemia, la industria del entretenimiento ha batallado con los códigos de vestimenta para las ceremonias virtuales. En los Grammys, muchos adoptaron de nuevo looks estilo alfombra roja, con la excepción de John Legend, quien celebró su victoria en la categoría de mejor álbum R&B vestido con una bata Versace.

Lee también: Susie Cave: ‘Mi imaginación puede asustar un poco’

“No estoy seguro por qué los Oscar decidieron tratar a todos como niños”, dijo Cocks. “Además, vamos: ¿Realmente no dejarás entrar a Viola Davis o Carey Mulligan si llegan con jeans? Lo que digas, Jan. Honestamente, lo único que han logrado es hacerme desear que todos los invitados lleguen vestidos con camisones de franela y pantuflas Ugg, sólo para burlarse de ellos”.

Stewart prefiere ver el lado bueno. “No sólo el código de vestimenta debe honrar la ocasión de esta prestigiosa ceremonia, sino que la alfombra roja también puede ser una demostración del apoyo a la industria de la moda, que ha sufrido mucho durante el último año”.

La ceremonia, que tendrá un equipo de seguridad contra el Covid, con pruebas PCR a la mano, se llevará a cabo el 26 de abril.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024