Cardi B lanza línea especial para educar a la gente sobre el pelo de las afrolatinas
Cardi B actuando en el escenario durante la ceremonia de los premios Grammy en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en Los Ángeles, el 14 de marzo de 2021. Fotografía: Kevin Winter / EPA

Cardi B dice que lanzará su propia línea de cuidado para el pelo con la intención de educar a la gente sobre el pelo de las “afrolatinas”

La rapera dice que se inspiró para trabajar en estos productos después de los comentarios ofensivos que recibió sobre un video que publicó sobre su pelo natural.

“Este año voy a presentar mi línea de cuidado para el pelo”, escribió Cardi B en Instagram. “Creo que es hora de que la gente se eduque sobre la nacionalidad, la raza y la etnicidad”.

Lee: ‘He sentido el prejuicio’ sobre las disparidades raciales en la industria de la moda: Cardi B

Agregó: “La gente piensa que todos los hispanos son mexicanos o algo así y que tienen que tener la misma textura en el cabello, el color y las facciones.

Ser hispana o latina no hace que tengas el pelo largo, o la piel clara ni las facciones finas, especialmente si vienes de países latinos de las islas del Caribe. El ADN es el que tiene que ver con tu pelo, no tu nacionalidad”.

En otro Tweet, Cardi B escribió: “La textura del pelo no te hace de una raza, sin embargo soy afrolatina”.

Cardi B dice que la línea para pelo es algo en lo que estuvo trabajando para ella y para su hija. No se sabe si la línea incluirá una mascarilla para pelo, de una receta que publicó en línea el año pasado. La mascarilla está hecha con aguacate, aceite de argán, mayonesa, aceite de castor, aceite de oliva, dos huevos, miel y plátano.

En 2020, los consumidores latinos de menos de 35 años gastaron 663 millones de dólares en productos de belleza sobre todo para el cuidado del pelo, el color y las uñas, indica Nielsen.

Juvan José Amaya, un socio de Juve consulting, dijo que el mercado de belleza latino está en transición.

Te puede interesar: Del antiguo Egipto a Cardi B: una historia cultural del manicure

Estamos cambiando la idea de que las latinas tienen hermosos ojos castaños o verdes, o que tienen un aspecto ‘exótico’, dijo a WWD. “Como generación odiamos la palabra exótico, de plano ‘no’ la usamos… la belleza está empezando a ser un poco más inclusiva y a aceptar las facciones naturales, como el cabello rizado”.

Otras celebridades están lanzando sus marcas. Tracee Ellis Ross lanzó Pattern en 2019, mientras que a principios de mes la compañía de Rihanna, Roraj Trade, presentó una solicitud para producir shampoo, artículos para alaciar el pelo, preparaciones para trenzar el pelo, productos para decolorar y pintar el pelo y glitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard