Síguenos

 

Moda

‘He sentido el prejuicio’ sobre las disparidades raciales en la industria de la moda: Cardi B

La rapera, que también diseña y modela, dice que hay discriminación en contra de los artistas de color a pesar de ser influencias poderosas.

Cardi B actúa el 14 de septiembre de 2019 en Atlanta, Georgia. Fotografía: Paul R Giunta / Invision / AP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Cardi B habló de las disparidades raciales en el mundo de la moda en una nueva entrevista, dice que se discrimina en contra de los artistas negros aunque sean influencias poderosas en la industria. 

En una entrevista con la revista Interview, la rapera describió el modo en el que tratan a los artistas del rap comparados con sus compañeros musicales blancos.

“Cuando se trata de la moda, el hip hop es una gran influencia”, dijo ella. “Aún así, para los artistas negros es más difícil que los diseñadores los noten y es más difícil que consigan asientos en sus desfiles de moda, y pocas veces los apoyan las marcas grandes de moda cuando nosotros hacemos literalmente la tendencia”. 

Te puede interesar: ¿Moda incluyente? Daniel Furlong y Macrina Carranza lo hacen posible

Cuando la cantante Mariah Carey, con quien estaba en una conversación, le preguntó que si piensa que la industria de la moda y de la música son inherentemente racistas, Cardi B dijo: “No sé si utilizaría la palabra ‘racismo’ porque todo es tan técnico ahora”. 

Pero añadió: “He sentido el prejuicio. He trabajado en colaboraciones, y después me entero que algunas personas blancas reciben más dinero por sus tratos con las mismas compañías. Hago mis investigaciones. Sé cuánto dinero hice para esa compañía. Mis fans compran mis cosas. Así que, cuando no me pagan lo que le pagan a estos otros, es insultante”. 

La rapera, que diseñó colaboraciones para Fashion Nova, apareció en un anuncio para Balenciaga y colaboró recientemente con Reebok en una línea de tenis, se ha establecido firmemente como una fuerza de la moda e influencer. 

Ella alejó las miradas de la pasarela en 2019 cuando posó en un atuendo floral del diseñador Richard Quinn en frente de la Torre Eiffel, con Vogue que comentó que ella “ganó” la semana de la moda de París mientras que ganó puntos de estilo por usar Mugler vintage en la alfombra roja de los Grammys de 2019

Publicidad

El video del año pasado para WAP, su colaboración con la rapera Megan Thee Stallion, causó un aumento en las búsquedas de prendas con estampado de leopardo, serpiente y víbora. 

Lee también: Los especialistas están preocupados por discriminación racial en los protocolos de conmoción cerebral de NFL

A principios de mes un nuevo reporte reveló que la industria de la moda todavía tiene una preferencia por los hombres blancos que superan a cualquier otro en los lugares ejecutivos. Los hallazgos del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) mostraron que dos de cada tres empleados afroamericanos (63%) en el sector reportan que suelen ser la “única” persona de color en la habitación. 

El reporte, llamado el Estado de diversidad, equidad e inclusión, también reveló que solo el 57% de los empleados afroamericanos en la industria de la moda creen que su compañía hace lo suficiente respecto a la inclusividad, a comparación del 77% de sus colegas blancos.

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También puedes leer

Entretenimiento

Hank Azaria afirmó que parte de él necesita "ir a todos los indios de este país (EU) y pedir disculpas personalmente" por acrecentar los...

Actualidad

La traducción que desató polémica en la escena editorial, literaria y activista.

Opinión

Pareciera que no le guardamos el mismo respeto a las instituciones culturales en México y Latinoamérica que a las extranjeras. ¿Por qué consideramos tan...

Medio Ambiente

La Agencia de Protección Ambiental tendrá mano dura con la contaminación que afecta despropocionalmente a las personas de color.

Publicidad