Síguenos

 

Entretenimiento

Usuarios vinculan “17 años” de Los Ángeles Azules a la pedofilia; el grupo se defiende

La agrupación salió a defenderse con un foto con la que sugiere que la canción relata el amorío de dos adolescentes.

Foto: Twitter @angelesazulesmx

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Usuarios de redes sociales ha pedido ‘cancelar’ al grupo Los Ángeles Azules, por su famosa canción “17 años“, a la que acusan de incitar a la pedofilia, por lo que el grupo cumbia salió a defenderse y con una imagen sugirió que la canción trata de una relación entre dos jóvenes.

La popular canción de Los Ángeles Azules dice: “Amigo sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia (17 años), amo sus errores (17 años) Soy su primer novio, su primer amor. Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida…”.

También lee: ‘La cumbia es universal’: el camino hacia la cumbre de Los Ángeles Azules

La discusión se desató por un comentario hecho por Miguel Landa-Blanco, como se identifica en Twitter, quien lanzó un post en el que acusó que la letra habla de cómo un “hombre viejo se aprovecha de una niña”. 

Sin embargo, diversos usuarios de la red social se han pronunciado al respecto, algunos que apoyan la posición de que el tema de Los Ángeles Azules hace apología a las relaciones entre adultos y menores de edad y otros que acusan que la canción no hace apología a la pedofilia porque no se menciona la edad de la persona que habla sobre la menor.

Dentro de los comentarios y como crítica, varios se posicionaron en contra de otras canciones y programas que también podrían tomarse como racistas o que evocan a malas prácticas.

Tras horas de comentarios en redes sociales, la agrupación respondió con una foto de un par de jóvenes viéndose de frente.   

La melodía tiene más de 20 años de su lanzamiento y ha sido uno de los clásicos de la agrupación de Iztapalapa. Ha sido tocada en dueto con Jay de la Cueva con más de 422 millones de reproducciones ne YouTube y cuenta con más de 58 millones de reproducciones en Spotify.

También te puede interesar

México

La exconsejera del INE Pamela San Martín enlista los posibles escenarios que podrán surgir a raíz de la consulta popular de este domingo.

Entretenimiento

Para cualquiera de sus producciones en Estados Unidos, el gigante del streaming pedirá un certificado de vacunación al reparto.

Derechos Humanos

En el marco del Día Mundial contra la Trata, un estudio demostró que México pasó de tener 18 estados con presencia de este crimen...

Mundo

Greg Abbott mandó una carta ordenando a la Guardia Nacional apoyar a las fuerzas del estado en el arresto de migrantes.

Publicidad