‘Muerte al verano’: Que el problema de los jóvenes sea enamorarse, no ver muertos
Escena de la película "Muerte al verano", de Sebastián Padilla. Foto: Cortesía.

Hace cuatro años comenzó a filmarse Muerte al verano, una cinta de Sebastián Padilla que invita a la gente a reflexionar en torno a la juventud. Luego de un año convulso por la pandemia de Covid-19, ha llegado a las salas de cine para contar esta historia.

El largometraje que estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2019 está protagonizado por Ana Valeria Becerril, Joshua y Yojath Okamoto y Diego Lavalle, quienes en entrevista para La-Lista comparten su emoción porque el largometraje por fin se estrene al representar años de trabajo. 

Uno de los motivos que les llevó a formar parte de Muerte al verano es el universo distópico, apocalíptico y sucio que plantea la película, a la vez que pudieron penetrar en esa historia al lado de amigos y familiares.

Te recomendamos: La Cineteca Nacional presenta su Sala Virtual, su nuevo servicio de streaming

Para Ana Valeria Becerril se trata de un filme en el que se aborda a la juventud en búsqueda de ideales en mesio de una sociedad marcada por la violencia, una ciudad en la que si bien no se ven explícitamente los crímenes muestra la forma en que los jóvenes tienen el anhelo de vivir.

“Estos personajes están viviendo en un contexto de mucha violencia y más bien ellos deciden que eso no sea su mayor problema, que realmente puedan vivir su adolescencia como adolescentes y que sus problemas sean los que tienen entre amigos o con la banda; que su problema sea enamorarse y no ver muertos y colgados en las calles“, afirma Ana Valeria Becerril.

La actriz de 24 años considera que ante el caos y los extremos que representa la cotidianidad, cada persona, como en el filme, decide cómo sobrellevar las peleas que se desean vivir. 

Para el director Sebastián Padilla este trabajo más que dar una lección sobre cómo afrontar la vida busca ofrecer un marco de realidad que aborde la crítica a la locura que ocurre en una ciudad que pueda ser cualquier otra en el mundo.

“Es un poco como una caricaturización de cómo se siente estar dentro de una ciudad muy golpeada por la violencia y la contaminación”, añade. 

Muerte al verano cuenta la historia de Dante, un joven al que lo único que le interesa es su banda hasta que llega Lucy, la novia de su hermano, quien le da una vuelta a su universo y le hace despertar la fantasía del primer amor.

Te puede interesar: Comunidad LGBT gana terreno en el cine y la tv, pero con rezagos

Síguenos en

Google News
Flipboard