La-Lista de las claves del caso Britney Spears y su tutela
Britney Spears en la 29a edición de los Glaad Media Awards en Beverly Hills, California, el 12 de abril de 2018. Fotografía: Valérie Macon / AFP / Getty Images

La cantante Britney Spears acudió ayer a la corte con la intención de poner fin a la tutela legal que tiene su padre sobre ella, luego que la calificó como “abusiva” y “absurda”.

“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, afirmó la intérprete de Toxic.

A continuación te compartimos La-Lista de eventos que han marcado a la estrella de la música pop en este proceso en el que no ha podido tomar control de su vida.

También lee: ‘Me preocupaba que Lindsay, Paris o Britney murieran’: los 2000 fueron malos con las mujeres

5.- Britney Spears se casa con Kevin Federline

En octubre de 2004 la cantante Britney Spears se casó con el bailarín Kevin Federline, matrimonio que duró dos años, aunque de esa relación nacieron sus hijos Sean y Jayden.

Uno de los momentos más controvertidos en esta historia ocurrió tras el nacimiento de Sean, pues paparazzis la fotografiaron con una mano en el volante y la otra sosteniendo a su pequeño.

4.- 2007, un año difícil para la princesa del pop

Luego de su divorcio de Kevin Federline, y con sus dos pequeños aún a su cuidado, la princesa del pop tuvo un periodo de crisis en el cual protagonizó varias portadas en norteamerica debido a lo que realizó.

A mediados de febrero ingresó a un centro de rehabilitación, aunque lo abandonó en unas cuantas horas y tubvo lugar el episodio en el que se rapó la cabeza.

Días más tarde de lo antes mencionado, también encaró con un paraguas a unos paparazzi que la estaban siguiendo para obtener imágenes de ella.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears)

3.- Pierde la custodia de sus hijos

En octubre de 2007 ella perdió la custodia de sus dos hijos ante Kevin Federline, por lo que se limita la convivencia con los menores. Incluso meses más tarde, en enero de 2008, ella trata de impedir que los niños vuelvan con su padre, por lo que tiene que intervenir la policía.

Ante esto último, Britney Spears es llevada a un hospital psiquiátrico por orden de un juez, mismo que indica que debe quedar legalmente bajo la tutela de su padre de forma permanente.

Te recomendamos: Britney Spears pide poner fin al control de su padre: ‘No soy feliz’ y es ‘absurdo’

2.- 2008, una nueva oportunidad para Britney Spears

El 2008 pinta nuevas oportunidades para Britney Spears, quien llega a aparecer en series como Cómo conocí a tu madre y regresa a los premios MTV, donde triunfa con premio.

Sin embargo el mayor logro que obtiene es que un juez autoriza que pueda volver a visitar a sus hijos, aunque sea con supervisión.

En años siguientes podremos ver cómo es que repite el éxito de audiencia de Cómo conocí a tu madre aparecienco en 2010 en un capítulo de Glee, así como lanza su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale.

1. – Framing Britney Spears, documental que cambia la historia

En febrero 2021 se estrenó el documental Framing Britney Spears, el cual pasó a modificar los pensamitos de muchas personas en torno a lo que había vivido Britney Spears y la crisis que atravesó en 2007. Este largometraje dirigido por Samantha Stark exhibió los claroscuros de la princesa del pop, además de mostrar cómo su caída se volvió un “cruel deporte nacional”, seguido de la tutela de su padre.

Síguenos en

Google News
Flipboard