¿Qué sabemos de ‘Viejos’, la nueva película con Gael García Bernal?
Escena de Gael García Bernal en la película "Viejos". Foto: Captura Youtube

Una historia que reflexiona sobre la vida, la muerte, el paso del tiempo y la vejez es lo nuevo que protagoniza el actor Gael García en el thriller Viejos (Old, en inglés).

Han pasado dos años desde que vimos a la estrella mexicana en este género fílmico, pero en esta nueva ocasión lo hace de la mano de M. Night Shyamalan y Universal, en el que envejece de una forma rápida y la vida de él y sus compañeros se reducen.

Esta narrativa está basada en la novela gráfica Castillo de arena, de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeters, que junto al largometraje llega esta semana a librerías de la mano de editorial Astiberri y la traducción de Ana Sánchez.

Te recomendamos: ‘Noche de fuego’. Lo que debes saber de la cinta de Tatiana Huezo en Cannes

La película cuenta la historia de una familia que está de vacaciones en una playa tropical. Su paz se interrumpe cuando luego de unas horas descubren que están envejeciendo y su vida se reduce a un solo día.

Esta obra supuso en 2010 un salto en la trayectoria del autor de Píldoras azules, Oleg, Paquidermo y El hombre garabateado, marcado por lo simbólico y los apuntes bufonescos.

De acuerdo con IMDB, la cinta ha ido ganando terreno y ha aumentado el interés por ella, situándose en la posición 21, después de Space Jam y Mayor Gromm, aunque aún lejos del éxito de Black Widow y Space Jam: Una Nueva Era.

Definida como un relato de Ray Bradbury con un toque social y oscuro, y comparada con El Ángel Exterminador de Luis Buñuel, esta obra fue escrita de forma inicial como un guión de cine, pero vio primero su llegada a las páginas en vez del celuloide.

No olvides: Lo que debes saber de ‘La Civil’, cinta ovacionada más de ocho minutos en Cannes

Gael García Bernal no ha hecho muchas declaraciones en torno a este filme, aunque estrellas como Natasha Dupeyron, Residente, Zoe Saldana, Bruno Bichir y Sofía Sisniega han manifestado su identificación y ansias por el nuevo filme en que aparece el director de Chicuarotes.

Viejos cuenta con los protagónicos de Gael García, Vicky Krieps, Rufus Sewell, Alex Wolff y Thomas McKenzie, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard