La actriz Rosita Quintana, estrella de la Época de Oro del cine, falleció
Foto: @andactores

La actriz Rosita Quintana, estrella de la Época de Oro del cine mexicano, falleció, informó este lunes la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, publicó en su cuenta de Twitter la organización.

La actriz Trinidad Rosa Quintana, de 96 años, también fue cantante y compositora; nació en Buenos Aires, Argentina, el 16 de julio de 1925, pero se nacionalizó mexicana.

Quintana, mejor conocida como “La Dama de América”, inició su carrera profesional a los 15 años de edad como cantante. Pero fue el cantante y actor mexicano, Jorge Negrete, quien le ayudó a catapultar su carrera profesional.

Debutó en su primera película La Santa de Barrio, a lo que vendrían otras películas como Calabacitas Tiernas, donde fue la protagonista, Soy Charro de LevitaNo Me Defiendas Compadre, Susana, carne y demonio y El mil amores.

En la pantalla chica también participó en telenovelas como La dueña, protagonizada por Angélica Rivera, y Peregrina, Abrázame muy fuerte y La Intrusa. Trabajó con diferentes actores reconocidos como Germán Valdés “Tin Tan”,  Silvia Pinal, Arturo de Córdoba, Joaquín Pardavé y Pedro Infante, entre otros.

Algunos de los premios que recibió se encuentran Festival Internacional de Cine de Moscú, de Berlín y de San Sebastián, y el Premio Wurlitzer a mejor cantante ranchera en 1955, mientras que en 2016 fue reconocida con el Ariel de Oro por su trayectoria.

Desde finales de julio, Quintana se encontraba hospitalizada por problemas derivados de la tiroides, aunque se desconoce aún si este fue el motivo de su deceso. También se desconoce en dónde descansarán sus restos.

Síguenos en

Google News
Flipboard