El Tri celebrará en octubre al rock mexicano, Avándaro y a su ‘Domadora’
Alex Lora y Chela compartieron que será en octubre cuando celebren los 50 años de Avándaro con un concierto en la Arena México. Foto: Néstor Ramírez Vega

El amor de México por el rock es como el de Chela y Alex Lora, quienes celebran sus 50 años de novios, algo que El Tri celebrará con un concierto que el próximo 12 de octubre en la Arena Ciudad de México.

Esa tocada es especial porque no solamente recuerdan cuando se conocieron, sino también cuando se llevó a cabo el festival de Avándaro, que fue cuando por fin se conocieron para unirse y nunca más separarse.

Chela dijo en conferencia de prensa que justo es el amor que se tienen la razón por la que su hija Celia cree en el amor, debido a la forma en que han llevado sus décadas de noviazgo y de matrimonio.

El Tri no formará parte de las actividades que se realizarán el próximo 11 y 12 de septiembre, pero a su manera es como se sumará a los 50 años del festival de Avándaro, pues para esas fechas él se encontrará en Estados Unidos.

Sin embargo, como lo hizo en su momento con otras conmemoraciones como los 10 y 15 años del festival en el que conoció a su Domadora, Alex Lora no podía dejar pasar los 50 años dada su importancia personal y profesional, pues fue uno de los escenarios que pisó cuando aún eran Three Souls in My Mind.

Inspirado en Woodstock, el festival reunió durante días a exponentes de la música rock y jóvenes de distintas partes de México, superando las expectativas que tenían para ese encuentro.

Aún sensibles por los hechos del Halconazo, Avándaro fue la válvula de liberación juvenil y de protestar contra sus tiempos, pues incluso el cantante y su mánager recordaron que en sus casas les prohibían hablar de la fiesta e incluso tener pósters y materiales del festival.

Ante la censura que vino luego de Avándaro, Alex y Chela Lora quisieron continuar celebrando este parteaguas para música, por lo que en vez de mencionar que era una tocada en conmemoración de Avándaro, decidieron usar el nombre del día del rock mexicano.

“La banda sabía que era por Avándaro, pero en el cartel decía otra cosa”, recordó el intérprete de Piedras rodantes.

En esos años primeros años, recordó El Tri, seguía fresca en la memoria lo que ocurrió en el lago del Estado de México y solamente tiraron una de las conmemoraciones que llevaba el nombre de la fiesta.

El cantante de Triste canción de amor llamó el concierto que dará en la Arena Ciudad de México como el reencuentro entre las piedras rodantes, pues por la pandemia se trata de la reunión entre él y sus fans.

Síguenos en

Google News
Flipboard