Kanye West compra por 57.3 mdd una mansión diseñada por Tadao Ando
Imagen del rapero Kanye West. Foto: Angela Weiss / AFP

Kanye West tiene muy buenos gustos. El rapero compró por 57.3 millones de dólares una mansión en la costa de Malibú que fue diseñada por el premio Pritzker Tadao Ando y construida por Marmoll Radziner.

Este hogar y obra de arte forma parte de las pocas construcciones diseñadas por el arquitecto japonés autodidacta. Mide casi 4 mil pies cuadrados (371.61 metros cuadrados) y el año pasado la oferta fue de 75 millones de dólares, pero se ofreció un descuento.

A pesar de ello, se trata del segundo inmueble más caro vendido en Malibú en 2021, pues en febrero se alcanzó el récord de 87 millones de dólares, según Dirt.

La mansión se divide en tres pisos: uno inferior con tres dormitorios de invitados, un piso medio para espacio compartido y uno superior que contiene la suite principal.

Carece de jardín, pero en el segundo piso cuenta con un espacio al aire libre y un área de salón y una terraza en la azotea.

Kanye West dijo el año pasado en Architectural Digest que cuando era niño compraba revistas de diseño y su papá lo animo a hacer sus trazos, lo que le llevó a tener esa pasión por el área del diseño.

El arquitecto Tadao Ando ganó en 1995 el premio Priztker. Su trabajo es hecho principalmente en hormigón y sus formas permiten patrones de luz y viento constante en sus estructuras.

Cuando ganó el que es considerado el Nobel de Arquitectura, el jurado reconoció que en el experto se combina la sensibilidad artística e intelectual. “Su poderosa visión interior ignora los movimientos, escuelas o estilos que puedan ser actuales, creando edificios con forma y composición relacionada con el tipo de vida que allí se vivirá”.

Síguenos en

Google News
Flipboard