Daniel Craig: Polémica por el o la sucesora del agente James Bond
Daniel Craig interpretó en cinco películas al agente James Bond, 007. Foto: Leon NEAL / AFP

El retiro de Daniel Craig como James Bond 007 abre la puerta a los dichos sobre el sucesor del más famoso espía británico al servicio de su Majestad, una delicada renovación que debe poner al día al personaje respetando sus señas de identidad.

A esto se añadió que el actor aseguró que una mujer no debería interpretar a James Bond, pues lo que se necesita es la creación de más y mejores personajes para ellas y los actores de color.

Esas declaraciones provocaron una gran cantidad de comentarios y discusiones en redes sociales, por lo que la productora Barbara Broccoli afirmó que todavía no toma ninguna decisión sobre quién estará en los zapatos del agente y que empezará a definirlo hasta 2022.

“Queremos que Daniel (Craig) tenga su momento de celebración. El año que viene empezaremos a pensar en el futuro”, comentó.

El actor rubio de 53 años lució por primera vez el traje de James Bond en 2006 en Casino Royale, y declaró que Sin tiempo para morir (2021) sería su última participación en la saga.

Los seguidores barajan varios nombres, como el del británico Tom Hardy, que ya demostró sus dotes al servicio de Christopher Nolan siendo el malo en Batman: El caballero de la noche asciende, y en Mad Max: Fury Road.

Sin embargo, su edad, 44 años, juega en su contra: el próximo Bond será probablemente escogido con la vista puesta en el horizonte 2030, incluso 2035.

YouTube video

Pero, bajo el foco del problema sobre la paridad y la diversidad en las películas, la selección del próximo James Bond, parangón del hombre blanco, ¿podría convertirse en una señal de los tiempos que cambian?

El actor debe ser “joven, fuerte y seductor, las tres claves fundamentales. En su momento, este tipo era un hombre blanco pero nada impide imaginar un Bond negro, asiático…”, explica el periodista francés Guillaume Evin, autor de varios libros sobre el personaje. 

Por lo pronto, Sin tiempo para morir propone ya un importante cambio: con James Bond disfrutando de su jubilación, el código secreto 007 recae sobre la actriz británica de origen jamaicano Lashana Lynch, de 33 años.

Quantum of Solace, Skyfall, Spectre… En total, Craig interpretó al espía con permiso para matar en cinco películas, marcando una nueva época, pero sin alterar las bases que el escritor Ian Fleming dejó fijadas hace 70 años.  

Daniel Craig “puso de relieve el lado humano del personaje”, creando un James Bond “creíble, que duda, que tiene miedo. Mata pero se ve que tiene sentimientos, sangra”, comentó a AFP Laurent Perriot, especialista de la saga. 

Un año después de la muerte de Sean Connery, el primer James Bond de la historia, el escocés sigue siendo la referencia absoluta del personaje y la vara con la que se juzga a los que vienen detrás. 

Con información de AFP

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales