Diego Luna recibe el Premio Platino de Honor por su trayectoria
El actor Diego Luna modera y protagoniza el programa "Pan y Circo". Foto: Cortesía Amazon Prime Video

El actor Diego Luna fue reconocido con el Premio Platino de Honor por su trayectoria en la edición de este fin de semana de los galardones a lo mejor del cine iberoamericano.

Los premios que también reconocieron a estrellas como Alfredo Castro, Nathalie Poza, Loreto Mauleón y Christian Tappan, además de películas como El agente topo, La llorona y Las Niñas, decidieron otorgar el laurel al mexicano que debutó en las pantallas a los ocho años.

En un encuentro con los medios, Diego Luna envió un mensaje a todas los latinoamericanos que forman parte del mundo del entretenimiento invitándolos a contar nuevas historias.

“Hay que recordar que en bloque somos más fuertes, que nuestras historias nos corresponde verlas entre nosotros. Son más las cosas que compartimos que las que nos diferencian. Allá afuera hay una tendencia. Que no nos ganen el primer paso para contar nuestras historias”, afirmó el charolastra.

“Me gustaría agradecer que estos premios, que esta celebración, ya que es más que unos premios, este encuentro nos recuerda que estamos aquí con una gran responsabilidad y sobre todo, con una gran oportunidad de utilizar estas nuevas plataformas para contar nuestras historias como nadie más puede contarlas”.

Según la estrella de Narcos: México, en la actualidad hay un gran interés por conocer las historias de nuestra región, por lo que es necesario exponerlas desde el punto de vista de nuestras localidades. “Nos toca poner la creatividad, el trabajo, porque el público está ávido y está allí esperando”.

Ante la pandemia de Covid-19 y los cambios que trajo a la industria, aseguró que es un buen momento para replantearse muchas cosas de las que se hacen y que incluso antes se tenían claras.

Sonia Braga, Antonio Banderas, Ricardo Darín, Edward James Olmos, Adriana Barraza y Raphael son algunas de las estrellas que han recibido el Premio Platino de Honor que este fin de semana mereció el mexicano.

El charolastra está próximo a estrenas nuevos capítulos de Pan y circo, serie de Amazon Prime Video en la que se abordan temas sociales que se han vuelto polémicos.

Acceso a la Salud será el nombre del primer especial en el que se cuestionará el manejo de la pandemia de Covid-19, así como la forma en que vino a sobrecargar un sistema de salud deficiente.

Síguenos en

Google News
Flipboard