No te contaron mal: Cancelan predio donde Christian Nodal daría concierto en Ensenada, BC
El concierto se realizaría este 9 de octubre. Foto: Christian Nodal/Facebook.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el predio donde Christian Nodal daría un concierto, este 9 de octubre, en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California. 

Mediante un comunicado, la dependencia informó que la determinación se tomó al detectar remoción y desmonte de vegetación de matorral xerófilo reciente, así como por la presencia de maquinaria pesada en la zona.

A la par, la Profepa “determinó que el predio se ubica en un terreno forestal que fue afectado por la remoción de su vegetación natural (matorral o Chaparral) característico de zonas semiáridas”.

Además acusó a la empresa encargada del concierto de Christian Nodal en Ensenada, APM Producciones, de no contar con la autorización correspondiente en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

La acción de la Profepa se dio luego de que integrantes de la organización Por un Valle de Verdad denunciaran el desmonte de un terreno de 25 hectáreas para la realización del concierto de Christian Nodal en Ensenada.

“Foro para conciertos masivos en el corazón agrícola del Valle de Guadalupe. 25 hectáreas de impunidad, influyentismo y corrupción. Un ecocidio en plena luz del día bajo el amparo de la autoridad municipal”, denunciaron el pasado 6 de octubre en su cuenta de Facebook.

Incluso, los integrantes de la organización habían anunciado una marcha para este 9 de octubre con el fin de exigir un alto a la destrucción del Valle de Guadalupe. 

Por su parte, la productora del evento, APM Producciones informó que “estamos usando los recursos necesarios para poder llevar a cabo el evento”.

En un comunicado detalló que el predio mide 16 hectáreas y no 25, como se ha señalado, que el área destinada para los conciertos es de solo 1.5 hectáreas más 2.5 para un estacionamiento, por lo que sólo ocuparán 4 de la totalidad.

Añadieron que en las labores de limpieza se realizaron “sin afectar ninguna plantación“ y que dentro de su proyecto está la construcción de árboles y vid apegados al regla,esto actual. 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales