Actriz de ‘Anne with an E’ termina quimioterapia contra cáncer de mama
Miranda McKeon, actriz de "Anne with an E", reveló en julio que padece cáncer de mama. Foto: Instagram

Miranda McKeon, actriz de Anne with an E, compartió hace unos días que llegó a su fin el tratamiento contra el cáncer de mama.

A sus 19 años, la intérprete reveló que unos días antes de una de sus últimas quimioterapias tomó la decisión de cortar su cabello completamente, quedando con la cabeza afeitada.

A través de sus redes sociales compartió una imagen en la que está abrazada y cuenta lo que representaba para ella su cabello, sobre todo luego que le diagnosticaron la enfermedad.

“Lo del cabello ha sido un factor de estrés importante, tal vez incluso más que mi salud en general. No es ‘solo cabello’ y no ‘simplemente vuelve a crecer’ (aunque lo hará); durante los últimos cuatro meses, me di cuenta que la cantidad de cabello es una extensión de la feminidad”, comenzó escribiendo la intérprete.

Añadió que su cabello la definía, aunque ha estado perdiéndolo lentamente en los últimos meses desde que se reveló su diagnóstico de cáncer de mama, por lo que esta decisión no es una gran sorpresa para ella, pues es algo que visualizaba.

Sin embargo, en su más reciente publicación contó que estaba más emocionada que en una mañana de Navidad, luego que se llegó al final de su tratamiento.

“¡Esto es casi mejor que la mañana de Navidad!”, escribió la actriz de Anne with an E en la publicación en la que cuenta con una chamarra rosa y un gorro color amarillo.

McKeon posa junto a un arreglo floral que representa un ocho, número de veces que recibió quimioterapia.

Luego compartió un video en el que ella conmovida y llorando tocó una campana que representaba el final de su tratamiento, lo cual celebró pese a las lágrimas en sus ojos.

La serie Anne with an E se volvió una de las preferidas de los usuarios de Netflix durante varios meses debido a su historia y la muestra de niñas y mujeres que superan sus adversidades.

El 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la enfermedad oncológica más diagnosticada en México y el mundo. Identificarla de forma oportuna puede salvar la vida de los pacientes.

Síguenos en

Google News
Flipboard