¿Miedo? Siete películas de terror que estuvieron basadas en hechos reales
"The Witch" es una de las películas de terror contemporáneas que más impactó en el público. Foto: Captura

Recién inicie octubre dentro de la programación se suman diversos contenidos relacionados con el miedo. Muchas historias nos las sabemos, ¿pero qué pasaría si te dijéramos que hay varias películas de terror basadas en hechos reales?

Nombres como El Exorcista, Pesadilla en la Calle del Infierno, Hellraiser y las adaptaciones de los libros de Stephen King como Eso, Cujo y Carrie son algunos de los nombres que cada año recordamos, aunque algunas tienen otros hechos detrás de las escenas que aún nos atormentan.

Quizá la producción completa no es que ocurrió en realidad, pero sí cuenta con elementos que se tomaron de nuestra cotidianidad para dar fundamento a toda la historia en la que se ponen en peligro vidas de personas inocentes, inclusive en nuestros sueños.

Tomando en cuenta lo anterior, y preparándote para recibir en una semana el Día de brujas o Halloween, te dejamos un listado de películas para que no puedas dormir en la noche… pensando que en cualquier momento algo podría tocar la puerta.

7

La Bruja

Una de las películas de terror más reciente que impacta a toda persona que la ve es The Witch (La Bruja, en español), y es que juega mucho con el terror psicológico y va creciendo hasta que no sabes si lo que está ocurriendo es algo de corte documental o si se trata de una ficción…

Esta película está protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy y fue hecha por Robert Eggers, uno de los cineastas que nos dio otra de las películas más sorprendentes de los últimos años: El Faro, con Robert Pattinson y Willem Dafoe.

Y aunque no ocurren varios de los episodios paranormales que vemos en la pantalla, sí está basada en en recortes periodísticos, el folclor y los juicios por brujería en Salem entre 1692 y 1693, en los que 14 mujeres fueron enjuiciadas por presunta brujería.

6

El exorcismo de Emily Rose

Sin duda una cinta que no puede faltar en una lista de este tipo de cintas que tienen algo que ver con la realidad es El exorcismo de Emily Rose, una película que incluso cuando estrenó en cines ese fue uno de los motivos por los cuales la gente se interesó bastante.

Y es que el juicio contra un padre que realizó mal un exorcismo que provocó la muerte de una joven, sí ocurrió en la vida real. La víctima fue una chica de 17 años que ella misma y su familia creyeron que estaba poseída.

Sin embargo el mayor problema llegó con su muerte, pues los los sacerdotes tuvieron que atravesar por todo un litigio en el que fueron acusados de homicidio negligente.

Así que si tú creías que lo único real en lo que corresponde a El exorcista era este ritual antiguo de la Iglesia, también es verdad que por las consecuencias que trae puede provocar todo un problema legal.

5

Anabelle

Así es, la muñeca diabólica existe, pero no es tal como lo pinta la cinta de John R. Leonetti y escrita por Gary Dayberman, pues incluso está recluida en una vitrina, donde ya no podrá causar ningún mal a nadie, o eso es lo que dicen.

En la cinta un hombre le compra una muñeca a su esposa embarazada, pero una secta satánica los ataca, pero no solo eso, también hacen un ritual en el que despiertan a un antiguo espíritu que posee a la muñeca.

Las películas de terror tienen una gran base. En el filme nos dicen que la muñeca existe y efectivamente, se encuentra encerrada en el Museo de Ocultismo de la familia Warren, en Connecticut, luego que perteneció a una enfermera que la recibió como un regalo.

4

Scream

Su máscara blanca con ojos y boca alargadas es un clásico de estas fechas, pues incluso marcó un antes y un después en este género. Sí, efectivamente tiene una historia real que la inspiró, pues este asesino causó furor en su momento.

Danny Rolling es el nombre del sujeto que asesinó y violó a jóvenes en la década de los 90 y por cuyos crímenes fue conocido como el destripador de Gainesville, lo cual inspiró a Kevin Williamson para esta cinta.

Una vez que lo detuvieron, Rolling fue condenado a muerte, aunque según lo narrado en esas fechas, su personalidad agresiva estuvo marcada por la violencia ejercida en su familia, pues su padre era un veterano de la guerra con estrés postraumático y que se desempeñaba como policía.

3

La matanza de Texas

En la película se muestra la historia de unos jóvenes que suben a su camioneta y emprenden un viaje, pero al tomar un camino y quedarse sin posibilidad de avanzar, se encuentran con una persona de la que tendrán que huir.

Y es que el personaje de Leatherface está basado en un asesino real, un psicópata que además inspiró a otras producciones, como fue el caso de El silencio de los inocentes (The silence of the lambs, en su idioma original).

La historia real fue la de El carnicero de Plainfield, que respondía al nombre de Ed Gein y que además era un ladrón de tumbas y caníbal. Murió el 26 de julio de 1984 en el Mendota Mental Health Institute víctima de cáncer e insuficiencia respiratoria

2

Psicosis

Aprovechando que hemos mencionado al asesino Ed Gein, debemos recordar que este personaje también inspiró Psicosis, de Alfred Hitchcock, otra de las grandes películas de terror del suspenso y del terror debido a su asesino.

En la cinta, una mujer huye de un crimen que cometió y llega a un hotel que es encabezado por Norman Bates y su madre, a quien en ningún momento vemos pero que a lo largo de la historia nos da indicios de que está presente, viéndolo todo desde algún lugar, aunque es el menos inesperado.

La fugitiva de la ley es asesinada, posteriormente comienza toda una investigación policial que conduce hasta el hotel y nos descubre una tenebrosa verdad.

Pues bien, Ed Gein inspiró esta otra película debido a que el asesino desarrolló un trastorno de Edipo. Como mencionamos era un saqueador de tumbas, además que se llevaba los restos de mujeres de determinada edad, como símbolo representativo de su madre.

El carnicero de Plainfield también tuvo una infancia traumática, marcada por la violencia de su padre y la mano dura de su madre, una fanática religiosa que además abusó sexualmente de su hijo.

1

Terror en Amityville

Fue en 1979 cuando llegó a la gran pantalla por primera vez Terror en Amityville, una cinta que que relata de una familia que llega a una casa donde hace tiempo hubo un sangriento crimen, pero en la que ahora hay una presencia maligna transformando su casa de ensueño en una pesadilla.

Ante esa situación es que buscan la ayuda de un sacerdote, aunque todo seguirá en una serie de situaciones que te harán aferrarte a tu valentía para evitar caer preso del horror que está allí.

La historia real es similar a lo que ocurrió en la pantalla, pues la familia que originalmente vivía en esa casa lo hacía sin ningún problema, hasta que una madrugada uno de los hijos tomó un revólver y mató a todos, yendo preso por el crimen que realizó motivado por unas voces en su cabeza.

Luego de esos asesinatos llegó otra familia, cuya hija tenía un amigo imaginario y todas las madrugadas se despertaba a la misma hora que el joven que cometió años antes el crimen. La familia tuvo que huir de esa casa, ¿te animarías a vivir en ella?

Síguenos en

Google News
Flipboard