Central Perk baja la cortina: Muere James Michael Tyler, actor de Gunther en ‘Friends’
Imagen del actor James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en "Friends". Foto: Instagram

El actor James Michael Tyler, que interpretó a Gunther, el gerente de la cafetería Central Perk en la serie Friends, murió este fin de semana a los 59 años tras una lucha contra el cáncer de próstata.

Según informaron medios estadounidenses, la estrella de televisión falleció en su casa de Los Ángeles. Toni Benson, su representante, informó que le diagnosticaron la enfermedad 2018.

“El mundo lo conoció como Gunther (el séptimo ‘amigo’), de la famosa serie Friends, pero sus seres queridos lo conocieron como actor, músico, defensor de la concientización sobre el cáncer y querido esposo”, indicó en un comunicado a medios estadounidenses. 

“Michael amaba la música en vivo, animar a sus Clemson Tigers (equipo de fútbol americano) y solía inmiscuirse en aventuras divertidas e imprevistas. Si lo conocías una vez, hacías un amigo por la vida”, dijo Benson.

Gunther, el personaje de James Michael Tyler, apareció en unos 150 episodios a lo largo de las 10 temporadas de Friends, la famosa serie de la década de los 90, dirigiendo sarcásticamente Central Perk -el café al que iban los otros personajes- y suspirando por Rachel, que interpretaba Jennifer Aniston.

Y como era de esperarse, Jennifer Aniston reaccionó a la muerte de su jefe en Central Perk, pues publicó un video recordando a su compañero y a quien consideró como una pieza esencial de la serie.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Aniston (@jenniferaniston)

Warner Bros TV tuiteó que lamentaba la pérdida de un “querido actor y parte integral de nuestra familia Friends. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos, colegas y seguidores”.

James Michael Tyler apareció en otros roles en series como Scrubs, Sabrina la bruja adolescente y Modern Music.

El actor anunció en junio en el programa de NBC “Today” que fue diagnosticado con un cáncer de próstata avanzado en septiembre de 2018, que se expandió por sus huesos. El cáncer fue descubierto durante un examen físico de rutina.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard