Charly García ya no está verde: el rockero legendario cumple 70 años
Imagen de Charly García en una actuación en el marco de su cumpleaños número 70 en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires. Foto: Fernando Gens / TELAM / AFP

Son pocos los artistas que se vuelven leyenda en vida. Sobre todo en el rock en español, género que tuvo sus complicaciones, pero que el cantautor argentino Charly García supera con su música como demostró con su concierto en el Centro Cultural Kirchner por su cumpleaños 70.

Al lado de otras grandes figuras y amigos de vida, como son Fito Páez y las cantantes Rosa Ortega e Hilda Lizarazu, fue como el intérprete de No me dejan salir logró demostrar que lo suyo es el rock argentino y que lo lleva en todo el cuerpo y aún más adentro, en el alma.

El legendario roquero festejó este sábado sentado al piano y cantando sus clásicos más célebres en una jornada de conciertos y homenajes en Buenos Aires.

Vestido con un traje blanco y en el brazo una cinta con su lema Say No More (SNM), y un sombrero en la cabeza, García cantó con su voz cascada sus hits Cerca de la Revolución, Promesas sobre el bidet, Raros peinados nuevos y Demoliendo hoteles.

Charly García no se movió del piano durante su corto pero emotivo set, que cerró con Canción para mi muerte, un tema que escribió antes de cumplir los 20 años y que grabó en Vida, su primer disco con el dúo Sui Generis.

Fito Paéz siguió luego cantando todas las canciones de Charly la noche del sábado en otro concierto de celebración en el teatro Colón, la mayor sala lírica de Buenos Aires, acompañado por su orquesta estable.

A las celebraciones se sumaron con sus saludos grabados decenas de artistas internacionales, entre ellos el brasileño Caetano Veloso, los cubanos Silvio Rodríguez y Omara Portuondo, el español Joan Manuel Serrat, los uruguayos Jorge Drexler y Hugo Fattoruso, el colombiano Carlos Vives, el brasileño Herbert Vianna y el panameño Rubén Blades.

Y toda esta celebración no es para menos, ya que Charly García es uno de los grandes íconos de Argentina y de América Latina, pues su nombre está junto a otros astros de la música como Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.

Incluso una presentación que tuvo con este último, en la que interpretaron el tema Rezo por vos, cuenta con más de 40 millones de reproducciones y los comentarios son tanto de encanto por la pieza como por la mutua admiración entre las leyendas del rock argentino.

Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de octubre de 1951 en Buenos Aires, Argentina, y desde su incursión en agrupaciones como Sui Generis y Serú Girán, demostró su talento y carácter rebelde y revolucionario.

A la fecha el cantautor sigue tan activo como siempre, pues está preparando un nuevo material discográfico que presuntamente llevará por nombre La Lógica del Escorpión.

Fue en 1983 cuando lanzó en Clics modernos la canción No me dejan salir, conocida popularmente como Estoy verde. Hoy es una leyenda del rock argentino, pero esta vez no puede salir por la pandemia, una que va llegando a su fin en esta nueva edad, el inicio de más historias de amor, libertad y todos los temas a los que canta Charly García.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard