Halyna Hutchins es recordada en Los Ángeles con velada y memorial
La directora de fotografía Halyna Hutchins fue asesinada accidentalmente por el actor Alec Baldwin en la filmación de "Rust". Foto: David McNew / AFP

Un memorial luctuoso en honor a la directora de fotografía Halyna Hutchins, asesinada accidentalmente por Alec Baldwin en la filmación de Rust, fue realizado el fin de semana en Los Ángeles.

Recordada como una creadora talentosa, una visionaria y una amada esposa y madre, fue como recordaron a la creadora en IATSE Local 80 en la avenida W. Olive en Burbank, EU.

Maestros, amistades y la familia de la directora de fotografía estuvieron presentes en el acto en cabezado por Rebecca Rhine, quien guardó un minuto de silencio.

“Todos estamos juntos en este momento en el dolor y la incredulidad y lo que hagamos con eso nos definirá y definirá este momento”, agregó.

Mike Miller, vicepresidente de IATSE, recordó que no es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes, pues algo similar ocurrió con la muerte de Sarah Jones, asistente de cámara fallecida en Midnight Rider durante un accidente de tren.

Halyna Hutchins es recordada en Los Ángeles con velada y memorial - halyna_hutchins_alec_baldwin_rust
Una chica coloca una vela en el homenaje a Halyna Hutchins en Burbank, California. Foto: DAVID MCNEW / AFP

“La idea de que no hay tiempo para la seguridad es simplemente incorrecta. El concepto de que el horario es más importante que la seguridad, o el presupuesto es más importante que las personas, es algo que simplemente no se puede permitir que persista”, dijo.

The Hollywood Reporter informó que las investigaciones continúan y la oficina del sheriff de Santa Fe ejecutó dos órdenes de allanamiento para incautar fotografías, cámaras de video, clips grabados en el rodaje y equipo de cómputo, así como las armas de utilería.

Pausan Rust por crimen accidental de Alec Baldwin

La noche del jueves se reveló que en Santa Fe, Nuevo México, el presentador de Saturday Night Live asesinó por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Las autoridades abrieron una investigación para deslindar responsabilidades y conocer qué fue lo que pasó, por lo que la película tuvo que suspenderse, mas no cancelarse.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la producción envió una carta a todos los trabajadores que forman parte de la cinta.

Inician el mensaje lamentando la muerte de la directora y aseguran que están en contacto con su viudo y su hijo, además que harán una donación a la Beca de la Fundación Halyna Hutchins.

La producción señaló que mañana notificarán de nuevas fechas para el regreso a la filmación, donde también les indicarán instrucciones para cargar objetos personales.

Errores en Rust, la muerte de Halyna Hutchins

Que Alec Baldwin asesinara a Halyna Hutchins fue un accidente, pero como dicen las voces populares, estos siempre pueden prevenirse.

Steve Wolf, coordinador de efectos especiales y especialista en seguridad de armas teatrales, afirmó a CNN que en el set de Rust hubo tres errores que provocaron el deceso de la directora de fotografía e hirieron al director Joel Souza.

El experto afirmó que el primer gran error fue usar un arma real en vez de una de fogueo, teniendo en cuenta la diferencia en fuerza que cada una tiene debido a la cantidad de pólvora. El segundo elemento fue usar una bala real.

El tercero fue que las personas estuvieran varias personas detrás de las cámaras durante la filmación de una escena de línea de fuego.

Steve Wolf defendió al director asistente, quien desde el principio fue señalado como la persona que le dio el arma a Alec Baldwin. Aseguró que antes un armorist’s job debió revisar el arma.

Síguenos en

Google News
Flipboard