Murió el actor Enrique Rocha a los 81 años
Foto: Captura de pantalla

A los 81 años, falleció el actor y locutor Enrique Rocha, reconocido por interpretar papeles de villano en telenovelas como Las vías del amor, El privilegio de amar y Dos mujeres, un camino.

El fallecimiento lo confirmó Óscar Espejel, empleado del actor, al periódico El Universal. Hasta ahora no se han revelado las causas de la muerte.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, al igual que la Secretaría de Cultura de la CDMX, lamentó el deceso del actor de teatro, televisión y cine, destacando su calidad histriónica.

La Asociación Nacional de Actores y la Asociación Nacional de Intérpretes también enviaron sus condolencias a la familia del intérprete, quien fue miembro de su sindicato.

¿Quién era Enrique Rocha?

Rocha nació en Silao, Guanajuato, el 5 de enero de 1940. Incursionó en la actuación en la telenovela La mentira, cuando tenía 25 años.

Durante su trayectoria participó en 33 telenovelas, 38 películas, obras de teatro y series. Recibió cinco premios principalmente por su interpretaciones como villano. Por su particular voz grave, también realizó trabajos de locución.

Uno de sus últimos proyectos fue hacer el doblaje de la voz del personaje Bagheera para la película El libro de la selva, en el año 2016.

Diversas personalidades del mundo artístico y político lamentaron el fallecimiento, entre ellas, el productor Reynaldo López y el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil.

Una de las más expresivas fue la cantante Ana Gabriel, quien recientemente develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La intérprete de Simplemente amigos agradeció sus consejos de actuación y aseguró: “tu voz inigualable se quedará siempre, pero tu presencia por tus logros, más. Ve a la luz del señor, querido amigo Enrique Rocha”.

También han reaccionado usuarios de redes sociales, quienes han recordado como Enrique Rocha encarnó, durante décadas, personajes con los que crecieron, a los que dio su característica voz.

Síguenos en

Google News
Flipboard