Britney Spears es libre. Termina la tutela de su padre después de 13 años
Britney Spears con su papá, James Spears. Foto: Facebook / Britney Spears.

La historia de dominación que vivió la cantante Britney Spears durante 13 años llegó a su fin este viernes, luego que dieran por terminada la tutela de su padre, James Spears.

Este viernes un jurado dictaminó que la tutela que controló su vida, dinero y asuntos personales debía terminar, a más de un mes solamente había quedado suspendida.

“Ya no se requiere la tutela de la persona y los bienes de Brittany Jean Spears”, declaró la jueza Brenda Penny, jueza de la Corte Superior de Los Ángeles.

La tutela de James “Jamie” Spears comenzó en 2008, cuando fue nombrado curador tanto de la intérprete como de su patrimonio. En 2019, renunció a su papel en lo que respecta al control de la vida de su hija, pero mantenía el control de sus finanzas.

Luego del documental Framing Britney Spears es que la audiencia comprendió lo que pasaba en la vida de la Princesa del Pop, al grado que era vigilada con herramientas tecnológicas y escuchaba además sus conversaciones privadas, incluyendo las que tenía con su abogado.

Aún hay un largo camino para que la cantante de Toxic recupere todos sus bienes personales y financieros, pues necesita de una serie de desenredos legales. Quien la ayudará en este paso será Jodi Montgomery, profesional que ya antes cuidó de la cantante.

Según FOX, Matthew Rosengart prometió continuar con una investigación sobre el manejo que le dio Jamie a la tutela, uno de los puntos que se decía el padre de la ícono del pop evitaba para que no fuera indagado.

Durante la audiencia de septiembre, el abogado de Britney aseguró la intérprete de Baby one more time quiere a su padre fuera de su vida porque no puede estar otro día con él.

“Cada día que pasa con él como su tutor – cada día y cada hora – es un día en que le causa angustia y dolor a su hija”, decía.

Síguenos en

Google News
Flipboard