¿Multiverso? La-Lista de actores que han interpretado a Spider-Man
"Spider-Man: No Way home" es el título de una de las películas más esperadas en torno al Hombre Araña. Foto: Instagram

Cuántos no crecieron escuchando la frase “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, y es que las últimas palabras del Tío Ben marcaron a generaciones que crecieron viendo a Spider-Man en la pantalla grande.

Por eso es que con la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, es que gente de todo el mundo está a la espera de volver a ver a sus héroes en la pantalla grande, ya que en la nueva cinta del Hombre Araña se ahondará en el multiverso.

Antes recordemos que no es la primera vez que se trata el mundo de los universos paralelos en las cintas del amigable vecino de Nueva York, pues en Spider-Man: Into the Spider-Verse pudimos presenciar la locura que representa la unión de distintas realidades.

Mostrándonos cómo es que Miles Morales (Shameik Moore) adquiere sus poderes, vemos cómo un accidente provoca que haya distintos Spider-Man en su mundo, siendo tan solo uno de ellos Peter Parker (Chris Pine) y mostrando la versión de Spider-Gwen (Hailee Steinfeld).

Pero también en Far From Home, la cinta predecesora de Spider-Man: No Way Home, también nos dio pequeños adelantos de lo que es el multiverso o al menos teóricamente de la mano de Mysterio (Jake Gyllenhaal).

Pero ahora que ya vimos el primer tráiler de la nueva película que estará protagonizada por Tom Holland, sabemos que se desatará el multiverso por la intervención de Doctor Strange, así que tendremos algunos rostros conocidos como el de Alfred Molina, quien interpretó a Doctor Octopus en Spider-Man 2 (2004), de Sam Raimi.

Pero eso lo que provocó fue la euforia y las teorías de que en el largometraje de Jon Watts también estarán otras versiones de nuestro arácnido favorito, quien en múltiples ocasiones ha estado en las pantallas, tanto en la grande como en la chica.

4

Tobey Maguire

Los millennials crecimos en una época afortunada pues en las salas de cine pudimos ver a nuestros personajes animados favoritos, siendo uno de ellos Spider-Man, que llegó a las salas en el 2002 y que contó con las actuaciones de Tobey Maguire, Willem Dafoe, Kirsten Dunst y James Franco.

La película comenzó a desarrollarse desde los 80, pero siempre tuvo complicaciones hasta que todos los enredos se solucionaron y pudo llegar al Mann Village Thatre, donde vio la luz el 29 de abril de 2002 y nos narró cómo se convirtió en el héroe, la forma en que murió su tío y cómo aprendió a dominar sus poderes para salvar a la Gran Manzana.

Tobey Maguire tuvo tres películas en total, siendo la última la que tuvo más críticas negativas ante los efectos con que se presentó a Venom y también al Duende Verde de James Franco. Sin embargo, quedó en el corazón de muchos.

3

Andrew Garfield

Considerado por algunos fans como el mejor Hombre Araña, Andrew Garfield fue el relevo de Tobey Maguire en la pantalla grande, aunque fue un borrón y cuenta nueva pues de nuevo inició desde la forma en que obtuvo sus poderes arácnidos.

A diferencia de su predecesora, The Amazing Spider-Man (2014) nos mostró a un héroe más dinámico y con nuevos villanos: Lagarto y Electro. Pero muchos se quedaron deseando una nueva entrega, sobre todo porque en la segunda cinta murió la pareja de Peter, Gwen Stacy, por lo que desearon conocer lo que le ocurrió a nuestro héroe.

Además, al final de la cinta, se dieron guiños de que en la próxima entrega lucharía contra los Seis Siniestros, pero todo quedó en el aire y llegó nuevo arácnido más reciente….

2

Tom Holland

A diferencia de los otros Spider-Man, el de Tom Holland no lo conocimos en una película en solitario, sino en la de Captain America: Civil War, en la que Iron Man lo llamó para frenar el camino que estaba tomando para proteger al Soldado del Invierno.

Fue en 2016 cuando vimos que le robaba su escudo al Cap y hacia una entrada triunfal para ponerse del lado de Tony Stark, quien en estas películas le ayudó a desarrollar la tecnología para su uniforme.

Al año siguiente llegó el momento de Spider-Man: Homecoming, en el que vimos luchar a Peter Parker contra Buitre y proteger a MJ, su nueva pareja sentimental (que no es Mary Jane).

Desde entonces Tom Holland se ha puesto las mallas para proteger a Nueva York, pero también al mundo, como fue en el caso de las películas de Avengers Infinity War y Endgame.

1

Nicholas Hammond

Antes de todos los grandes nombres que hemos mencionado estuvo Nicholas Hammond, quien es eel primer actor que dio vida a nuestro querido Hombre Araña en una serie de televisión.

The Amazing Spider-Man es el nombre de la serie que se produjo en 1977, pero fue cancelada dos años después cuando se canceló debido a que había varios programas de corte de superhéroes.

Ya entonces tenía su propia música y nos contaron la historia de cómo es que Peter Parker se transformó en el trepamuros de Nueva York e incluso contó con los personajes de la tía May y del jefe del diario El Clarín, J. J. Jameson.

Incluso Nicholas Hammond tuvo sus propios especiales de corte como largometraje bajo nuestro amado héroe, siendo la última la que llevó por título El Desafío del Dragón.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales