Denuncian a Quentin Tarantino por la venta de NFT de <i>Pulp Fiction</i>
Escena de Pulp Fiction, de Quentin Tarantino. Foto: Captura

La noticia de que Quentin Tarantino vendería escenas sin editar de su película Pulp Fiction mediante NFTs alegró a sus fans, pero parece que su plan no podrá concretarse. Los estudios Miramax demandaron al director al cuestionar su derecho a vender objetos de arte virtuales o escenas no utilizadas de su guion. 

Los estudios que estuvieron detrás de este largometraje de 1994 consideraron que el también productor y actor de 58 años se extralimitó en sus derechos y cometió un “incumplimiento de contrato”, por lo que procedieron a denunciarlo.

La casa productora pidió al director que desistiera de la venta de NFTs que anunció a inicios de noviembre, alegando que ostentaba todos los derechos sobre el guion de Pulp Fiction, que a su vez le permitían publicar el escenario de la película en forma escrita.

Para Miramax esto no era así y solicitó al tribunal que bloqueara la venta de NFTs, denunciando a Quentin Tarantino por daños cuyo monto no fue especificado.

“El comportamiento de Tarantino obligó a Miramax a presentar esta denuncia contra un estimado empleado para hacer cumplir y proteger sus derechos intelectuales y contractuales sobre una de las películas más emblemáticas y valiosas de Miramax”, escribió la firma, sosteniendo que la acción del director “podría llevar a algunos a pensar que tienen derecho a emprender negocios similares cuando en realidad es Miramax quien tiene los derechos para desarrollar y comercializar NFT en relación con su amplio catálogo de películas”.

También lee: Quentin Tarantino dice que quiere hacer una comedia

Cuando el cineasta reveló que entraría al mercado del arte NFT, aseguró que esta era una gran oportunidad para los amantes de Pulp Fiction, ya que esta venta contenía escenas tan exclusivas que tenían un nivel de secrecía muy alto.

“El contenido secreto mismo es único, jamás se ha visto o escuchado antes”, dijo en un comunicado Quentin Tarantino, revelando de esa forma detalles acerca del filme y de su creador, según lo dado a conocer por Secret Network.

Los guiones originales, comentarios especiales e imágenes de este trabajo cinematográfico se ofrecen como material no intercambiable o NFT en Open Sea, el mayor mercado mundial de estas transacciones. Las NFTs de Tarantino no solo protegen el contenido hasta ahora no visto de la película, sino la identidad de quienes adquieran esas escenas.

Las fichas no fungibles estarán codificadas con la firma del artista para verificar la propiedad y autenticidad, lo cual permite que las versiones originales de contenido popular en internet se vendan como si fuesen piezas de arte.

Pulp Fiction es una de las películas esenciales para los amantes del séptimo arte. La cinta, protagonizada por Uma Thurman, Samuel L. Jackson, John Travolta, Bruce Willis y Christopher Walken, cuenta con reconocimientos como la Palma de Oro, el MTV Movie Award a la Mejor Película, el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Guión, el BAFTA, el Independent Spirit y el de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles a Mejor Actor.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard