Scarlett Johansson habla del impacto positivo de su denuncia contra Disney
La actriz Scarlett Johansson estuvo en la edición 35 de los Cinematheque Awards en Los Angeles, California. Foto: EFE/EPA/DAVID SWANSON

Scarlett Johansson asistió a la alfombra roja del tributo anual de la American Cinematheque en su honor, donde habló acerca de la denuncia que interpuso contra Disney cuando estrenó Black Widow en su plataforma de streaming.

La actriz de Avengers alegó incumplimiento de contrato contra el estudio debido al lanzamiento simultáneo de su película en cines y en Disney+, asegurando que eso afectó en buena parte los beneficios de taquilla del largometraje.

La también actriz de Jojo Rabbit aseguró a The Hollywood Reporter que esos días de su vida fueron muy surrealistas, sobre todo al haber dado a luz luego de varios años, algo que, en cierto modo, la impulsó a través del momento de incertidumbre y estrés.

También lee: Scarlett Johansson se suma a la película de Wes Anderson en España

“Me siento muy afortunada de que nadie tenga que pasar por lo que yo pasé y que haya tenido, creo, un impacto positivo en la industria y, con suerte, en la vida y el sustento de los artistas y creativos”, aseguró Scarlett Johansson.

Añadió que tiene la esperanza de que al ponerse en pie de lucha por una compensación haya un impacto duradero en medio de la evolución que ocurre en la industria cinematográfica y del streaming.

A finales de septiembre, la actriz y Disney llegaron a un acuerdo del cual no se revelaron detalles. Los fans celebraron esto, pero quedó la duda si es que la también estrella de Bajo la piel y Lucy seguirá en la casa del ratón. Ella aseguró estar interesada en continuar con su colaboración, pues en sus más de 10 años con Marvel vivió alguno de sus mejores momentos.

En la ceremonia, el productor Kevin Feige bromeó con The Hollywood Reporter sobre el futuro que tienen con la estrella de Hollywood. Dijo que están asociados en otro proyecto de Marvel Studios que no tiene nada que ver con Black Widow.

El productor, director y actor de cine Jon Favreau recordó cómo fue que conoció a Scarlett Johansson, cuando se estrenó la película Iron Man 2, en 2010.

“Lo que me pareció extraño fue que ella apareció con el pelo rojo a la reunión. Scarlett no tiene el pelo rojo, pero el personaje sí. Me sorprendió un poco eso y después de que ella obtuvo el papel, le pregunté: ‘Entre tú y yo, ¿te teñiste el cabello solo para la reunión?’. Ella respondió, ‘Sí lo hice… para demostrarte que lo tomé en serio'”.

Desde 1986 el American Cinematheque realiza anualmente esta ceremonia para reconocer a un artista extraordinario que hace una contribución significativa al arte de la imagen en movimiento. Al recoger el premio, se destacó que Scarlett Johansson se convirtió en la figura más joven en recibir este homenaje.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales