Carmen Salinas fue sometida a una traqueotomía y gastrostomía
La actriz Carmen Salinas sigue hospitalizada en la CDMX por un derrame cerebral. Foto: Instagram

La familia y los médicos de Carmen Salinas hacen todo lo posible por que la actriz recupere la conciencia, al someterla este este martes a una traqueotomía y gastrostomía en beneficio de su salud.

A través de un comunicado, dieron a conocer que la actriz tuvo la intervención quirúrgica sin complicaciones y que al salir su estado fue estable, “dentro de la gravedad que implica su condición”.

La familia no ahondó en más información respecto al estado de salud de la actriz, pero los pronósticos de los doctores de la clínica privada en la que se encuentra indican que si recupera la conciencia, deberá someterse a un proceso de rehabilitación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carmen Salinas (@carmensalinas_56)

Además, por las actividades que deberá realizar en ese caso, no tendrá permitido tener una actividad laboral a corto plazo.

Mi fortuna es amarte era la telenovela en la que la actriz que personificó a La Corcholata estaba grabando al momento de enfrentar esta crisis de salud, y participaba en diferentes programas de televisión.

Fue el 11 de noviembre cuando se reveló que la estrella de producciones como Noches de cabaret y Bellas de noche ingresó a terapia intensiva porque necesitaba atención médica especializada por el derrame cerebral en la parte del tallo.

“Mi abuelita está en estado de coma con sus órganos funcionando de manera natural. El diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo. Vamos a ver cómo va progresando. Está con respiración asistida, con un ventilador”, dijo hace unos días Carmen Plascencia, nieta de Carmelita.

¿Qué es una traqueotomía?

La operación hecha a Carmen Salinas consiste en hacer un orificio en la parte delantera del cuello y en la tráquea para colocar un tubo con el fin de facilitar la respiración, sobre todo cuando la ruta para hacer este proceso se encuentra reducida u obstruida.

La Clínica Mayo sostiene en su página de internet que este proceso quirúrgico por lo general se realiza cuando el paciente necesita de un respirador, tiene afecciones que estrechan las vías respiratorias, hay otros problemas que dificultan la expectoración de secreciones de la garganta o bien hay un trauma severo en la cabeza o el cuello.

Por lo general, son cirugías seguras, pero entre las complicaciones que pueden tener están el sangrado, daño en la tráquea o los nervios del cuello, una mala colocación o desplazamiento del tubo de traqueostomía, daño o cicatrización o estrechamiento de la tráquea o la formación de un pasaje anómalo entre la tráquea y el esófago.

¿Quién es la actriz Carmen Salinas?

Nacida en Torreón, Coahuila, Carmen Salinas incursionó en el cine, teatro y televisión desde 1953, cuando apareció por primera vez en la pantalla grande, pero poco después también llegó a un programa de televisión.

Con más de 155 créditos en cine y televisión, algunas de sus apariciones más destacadas son La vida inútil de Pito PérezMujeres de cabaretNoches de CabaretEl sexo sentidoEl testamentoNoches de carnaval y Tiempo de lobos.

Síguenos en

Google News
Flipboard