Jay-Z supera a Paul McCartney con más nominaciones en la historia de los Grammy
El cantante Jay-Z se convirtió en el intérprete con más nominaciones en la historia de los premios Grammy. Foto: EFE/Robert Vos

¿Quién es el artista con más nominaciones en la historia de los Grammy? Con un total de 83 candidaturas a los premios más importantes de la música, el ganador es el rapero Jay-Z. Le siguen Paul McCartney, con 81, y Quincy Jones, con 80.

Hasta la entrega pasada, Quincy Jones era el músico más nominado, pero después del anuncio de los nominados a las 64 edición, el intérprete de Empire State of Mind sumó tres más y el exBeatle dos, mejor canción rock por Find My Way y mejor álbum de rock por McCartney III.

Las recientes nominaciones de Jay-Z llaman la atención, porque en 2021 no lanzó nueva música. Sus tres candidaturas corresponden a las colaboraciones que hizo con DMX, Bath Salt, y con Kanye West, Jail. Las dos piezas participan en la categoría Mejor canción rap.

La tercera nominación de Jay-Z es por ser uno de los compositores de Donda, el disco de West que podría ganar un Grammy al Álbum del año.

Pareja exitosa

El éxito en los Grammy caracteriza al matrimonio integrado por Jay-Z y Beyoncé. Hace un año, la cantante se convirtió en la artista que ha ganado más Grammy de la historia, con un total de 28. Solo la supera el húngaro Georg Solti, director de orquesta que triunfó en las categorías de música clásica.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard