Ridley Scott trabaja en una serie de ‘Blade Runner’ para tv
Harrison Ford protagonizó la primera cinta de "Blade Runner". Foto: Captura

Blade Runner es una de las historias distópicas más atractivas y que cuenta con distintas producciones, a las que se sumará el nuevo trabajo de Ridley Scott.

El director de House of Gucci aseguró a la BBC Radio’s Today que tiene entre manos una serie para televisión en torno a la narrativa que vimos por primera vez en la cinta protagonizada por Harrison Ford en 1982.

Reveló que el guion del programa piloto ya está terminado y todo está iniciando, siendo demasiado pronto para anunciar a las estrellas que conformarán el elenco.

Blade Runner, referente dentro del cine calificado como post apocalíptico y de lo que es definido como cine de culto, apareció en la pantalla grande revolucionando la industria gracias a su temática y al uso de efectos visuales y tecnológicos.

La película sigue a un blade-runner semiretirado que se enfrenta a una misión que le puede cambiar la vida para siempre, llevándonos a un 2019 imaginado en la década de los 80.

La cinta que dio espacio a una cultura subterránea identificada con el postpunk cuenta con otros proyectos derivados de la original, como son Blade Runner 2049, que se estrenó en 2017; Soldier, de 1998; y Blade Runner: Black Lotus, una serie de Adult Swim que llegó el 14 de noviembre.

El libro de ciencia ficción ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick, es el que sirvió para poder inspirar esta cinta, la cual el escritor no pudo ver debido a que murió antes de su estreno.

Aunado a esta nueva entrega de Blade Runner, Ridley Scott dio a conocer que trabaja en un spin-off de Alien para televisión. El director prevé que ambas series tengan una duración de ocho a 10 horas.

En el caso de la de Alien, dijo a Variety que tendrá el apoyo de Noah Hawley como showrunner y que los hechos tendrán lugar en nuestro planeta.

“Es una historia que también se desarrolla en la Tierra. Las historias de extraterrestres siempre están atrapadas… atrapadas en una prisión, atrapadas en una nave espacial”, aseguró Scott, quien quiere plantear en esta serie la duda de lo que pasaría si no se puede contener en el espacio a los aliens.

Por el estado en que se encuentran ambas producciones todavía es imposible tener una posible fecha de lanzamiento en tv y por el momento el director promociona House of Gucci y estara preparando Kitbag, su próxima película.

Síguenos en

Google News
Flipboard