La Casa de Papel: Lo que debes saber sobre la temporada final
La casa de papel llega a su fin con la segunda parte de su quinta temporada. Foto:Juan Diego López/EFE.

Este viernes la plataforma de streaming Netflix estrena el volumen dos de la quinta temporada de La Casa de Papel. Con cinco capítulos, la serie de los atracadores con mono rojo y máscara de Dalí le dice adiós a sus seguidores en todo el mundo. 

El éxito de esta serie española la cataloga como la segunda más vista en la historia del gigante del streaming. Aunque no será una despedida completa, pues para 2023 se espera la llegada de un spin-off inspirado en Berlín, uno de los personajes principales de la serie.

“El final de ‘La casa de papel’ es el final de ‘La casa de papel’, no se deja la puerta abierta, con esto culmina la historia, más allá de otro tipo de proyectos alternativos”, indicó el director Jesús Colmenar.

Aquí te dejamos las claves de esta icónica serie para disfrutar sus últimos episodios. 

La resistencia 

La Casa de Papel sumó elementos poderosos dentro de su narrativa: Un mono rojo, color símbolo de la rebeldía, la pasión y la revolución. 

Una careta que recuerda a la de “V for Vendetta” de Guy Fawkes, que adoptaron los activistas de Anonymous, pero nacionalizada con el rostro de Salvador Dalí, el símbolo de la resistencia y del surrealismo.

Un himno, el “Bella Ciao”, que propuso el guionista y coproductor ejecutivo, Javier Gómez Santander. El himno de los partisanos italianos que animaba a la resistencia antifascista en la Segunda Guerra Mundial.

View this post on Instagram

A post shared by La Casa de Papel (@lacasadepapel)

Los últimos cinco capítulos 

Aún se sabe poco de los cinco últimos capítulos, solo que serán un homenaje a todo lo vivido durante las anteriores temporadas.

Sin embargo, la parte final arrancará justo después de la muerte de Tokio, con el Ejército dentro del Banco de España y la banda en sus horas más oscuras, con el reto de sacar el oro y salir con vida.

¿Dónde ver La Casa de Papel?

Este viernes 3 de diciembre, el volumen dos, con cinco capítulos, de la quinta temporada de La Casa de Papel estará disponible en Netflix. En Ciudad de México se podrá ver desde las 2:00 horas.  

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales