Cuando Carmen Salinas peleó con Thalía y otras polémicas de la actriz
La actriz Carmen Salinas estuvo en muchas ocasiones en medio de la polémica por sus declaraciones. Foto: Facebook / Carmen Salinas

Carmen Salinas murió a los 82 años dejando no solo sus actuaciones, sino recuerdos de sus polémicas ante los dichos o señalamientos que hacía a través de programas de televisión.

Nacida en Torreón, Coahuila, la actriz cursó hasta la primaria, pero contó con más de 155 créditos entre cine, teatro y televisión, siendo su debut en el Cine Ópera el 28 de octubre de 1953.

La vida inútil de Pito PérezEl crimen del Cácaro Gumaro, Noches de CabaretEl sexo sentidoEl testamento, Sexo por compasiónTiempo de lobos, Danzón y Tívoli forman parte de su filmografía.

Carmen Salinas no se calló nada y compartió su opinión sobre lo que le preguntaran, además que ella también dio su opinión respecto a algunos casos, como cuando pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019 que diera medicamentos contra el VIH a los pacientes que lo requirieran, pero en su video ella se confundió y dijo VHS.

También se manifestó cuando Thalía reveló que padecía la enfermedad de Lyme. Los hechos ocurrieron en 2016 y la estrella detrás de Aventurera afirmó: “Pues que bañe a los perros. ¿A poco tiene venados en su casa? Todo ese campo, hija, date una buena fumigada”.

Ante eso la intérprete de “No me acuerdo” y “Equivocada” respondió que le daba tristeza saber que había personas que se tomaban a broma una enfermedad tan delicada que llevó a la muerte a otra gente.

Después de ese mensaje, Carmen Salinas ofreció su disculpa a la estrella del pop tras sus polémicas declarciones y afirmó que no sabía qué era la enfermedad y solamente le dijeron que era causada por garrapatas.

El Covid-19 tampoco pudo evitó ser mencionado por la actriz de Noches de Cabaret, pues afirmó que la enfermedad les estaba pasando “a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos“, sosteniendo que no era Dios quien los castigó, sino la vida.

La Embajada de China en México calificó esos comentarios como racistas y que reflejaban una falta de conocimientos básicos e ignorancia. Solicitó una disculpa pública por esas palabras, las cuales ella dio a través de una carta que compartió en redes sociales.

Aunque no fue la última vez que se refirió a la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, pues tres meses después criticó a quienes creían que el coronavirus no existía y que era un invento del gobierno. “Que por incrédulos se les va a meter por las nalgas”, agregó en su mensaje.

Pero Carmen Salinas también aprovechó los micrófonos para hablar de otros temas, incluida la plataforma OnlyFans, de la que ella bromeó con que estaba pensando abrir su espacio allí.

“A mi edad imagina estar haciendo esas ridiculeces. Pero quien tiene hermoso cuerpo, hermosa cara, que lo haga. Y si van a ganarse su lanita, que se la ganen, ahorita como está la situación”, dijo.

El trabajo de Carmen Salinas como legisladora tampoco escapó de las polémicas, pues en mayo de 2018, pidió al expresidente Peña Nieto que descongelara los 7 millones de pesos de Manuel El Loco Valdés que hacienda le embargó en 2017.

“Señor presidente, quiero pedirle un favor, hijito. Quiero que ayude a Manuel Valdés, al loquito Valdés, que tiene congeladas sus cuentas en Hacienda. Destrábeselas porque él tiene mucha necesidad y esta enfermito”, contó a medios de comunicación.

El 29 de agosto de 2015 tomó protesta como diputada por representación proporcional del PRI. A los pocos días dio de qué hablar, pues se difundieron imágenes en las que lucía dormida en la Cámara de Diputados.

Carmen Salinas aclaró en un video lo que ocurrió: “¿Ustedes creen que me iba a dormir teniéndolos ahí cerca? Se los juro que si me hubiera dormido, me requete duermo. Es más, estoy pensando si llevarme una hamaca, un petate o un catre para la hora que me dé sueño, hacer tenderete y echarme ahí”.

En ese mismo video a través de Periscope le preguntaron sobre las iniciativas que presentaría en la Cámara de Diputados, a lo que ella respondió que en ese momento su iniciativa era saludar a su público. “No la hagas de pedo porque todavía no las tengo”, añadió.

Síguenos en

Google News
Flipboard