Lo logró: <i>Spider-Man: No Way Home</i> obtiene el mejor estreno de una película en México
La película "Spider-Man: No Way Home" contará con una gran cantidad de villanos del Hombre Araña. Foto: Captura

Spider-Man: No Way Home superó el estreno de Avengers: Endgame. La última cinta con Ironman consiguió en 2019 el título como la mejor preventa en la historia de los cines de México.

Alejandro Ramírez M., CEO de Cinépolis, fue quien adelantó la noticia a través de sus redes sociales, algo que reafirmaron sitios internacionales. Deadline reportó que la cinta protagonizada por Tom Holland consiguió 9 millones de dólares (187 millones 334 mil 100 pesos) en nuestro país, según Sony y Marvel.

Endgame consiguió en su primer fin de semana 597.2 millones de pesos, mientras que Infinity War logró 463 millones de pesos, según Canacine. Falta ver cuánto recauda lo nuevo de Jon Watts, aunque a nivel global espera mucho.

Según Variety, Spider-Man: No Way Home tiene previsto acumular para el fin de semana 150 millones de dólares en Estados Unidos, una hazaña que sobresale a pesar de la pandemia de Covid-19. Sony Pictures es más modesto: consideró que será de alrededor de 130 millones de dólares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Spider-Man: No Way Home (@spidermanmovie)

Estos números de tres cifras destacan de los estrenos de todos los meses anteriores. Ninguna película, ni Venom: Let There Be Carnage, consiguió superar los 100 millones de dólares.

Si se cumplen los 150 mdd el fin de semana, no solo sería el mejor estreno desde 2019 en EU, sino la película del Hombre Araña con un mejor lanzamiento, superando a Spider-Man 3 de 2007, que consiguió 151 mdd (sin ajustes por la inflación).

“Alcanzar los 100 millones de dólares o más en un solo fin de semana por primera vez durante la pandemia, que es probable que esta película supere con creces, sería una gran victoria para los dueños de cines y marcaría otro paso en el proceso de recuperación de taquilla a largo plazo”, dijo Shawn Robbins, analista en jefe de Box Office Pro.

Sitios como The Hollywood Reporter estiman que la cinta puede alcanzar en su fin de semana de estreno hasta los 200 millones de dólares. A nivel mundial, Spider-Man: No Way home puede recaudar en todo el mundo más de 300 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard