<i>No Way Home</i>. Así se crearon los villanos en las películas de Spider-Man
Alfred Molina regresó como el Dr. Octopus en "Spider-Man: No Way Home". Foto: Captura

Spider-Man no fue el único que consiguió un poder extraordinario, sino sus enemigos también. Algo que disfrutamos de las historias del arácnido es cómo sus antagonistas adquirieron sus habilidades, algo que vale la pena recordar ante el estreno de No Way Home.

Hasta el momento se sabe que la película más reciente del amigable vecino de Nueva York cuenta con cinco enemigos del Hombre Araña confirmados: Dr. Octopus, Duende Verde, Electro, Lagarto y Sandman.

La primera cinta de Spidey salió en 2002, por lo que es posible que después de 19 años no recuerdes todos los detalles de esta historia, así como la manera en que los primeros contrincantes de Peter Parker en la pantalla adquirieron sus poderes.

A continuación te presentamos La-Lista de estos villanos que le han dado dolores de cabeza en más de una ocasión a Spider-Man.

Duende Verde

El Duende Verde es el villano interpretado más veces en la pantalla grande. El primero de ellos y que se volvió un referente para sus sucesores fue el actor Willem Dafoe, quien usó el traje en 2002.

La estrella de películas como El Faro, Anticristo y Van Gogh en la puerta de la eternidad dio vida a Norman Osborn, multimillonario y jefe de industrias Oscorp. En la película vemos cómo es uno de los científicos que desarrolla un experimento llamado Potenciador de desarrollo humano, pero este sufre algunos percances.

Como la mesa directiva y la milicia estadounidense meten presión a la empresa por obtener esa tecnología, además que su intención es dejar fuera de Oscorp a Norman, el investigador hace una prueba en él mismo con el suero, adquiriendo el desquiciado poder del Duende Verde.

Dr. Octopus

El segundo villano del que hablaremos es el Dr. Octopus, quien apareció en la película de Spider-Man de 2004 con una interpretación de Alfred Molina que encantó a los fans.

Al inicio vemos cómo hay una cercanía entre el Dr. Otto Octavius y Peter Parker, pero todo se desmorona a partir de un experimento para conseguir una nueva fuente de energía basada en fusión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alfred Molina (@alfred_molina_official)

En el experimento que hace ante invitados y medios presentó no solo esta investigación para conseguir electricidad más barata a partir de la reacción de Tritio, sino cuatro extensiones mecánicas que son resistentes al calor y magnetismo y que controla a partir de un enlace neuronal con nanocables.

La fusión se desestabiliza y provoca un caos en el lugar, funcionando como un gran imán para todos los objetos metálicos.

Otto trata de controlar la fusión, pero esta presenta una fuga que provoca daños que terminan con la vida de la esposa del científico y con el controlador de la Inteligencia Artificial de sus brazos.

Sandman

Uno de los villanos que presentó Spider-Man 3 fue Sandman, quien antes de adquirir sus poderes era un criminal relacionado con el asesinato del Tío Ben.

Flint Marko (Thomas Haden Church), cometía sus asaltos para conseguir dinero para un tratamiento que necesitaba su hija, pero fue detenido y posteriormente escapó de prisión.

Su huida no fue del todo bien. Cuando era perseguido por los policías entró a un campo de pruebas radioactivas, cayendo a un lugar donde hacían un experimento de “desmolecularización”, provocando que su sistema biológico se fusione con la arena del lugar de experimentos.

Lagarto

Otro de los enemigos que está de regreso a Spider-Man: No Way Home es Lizard, mejor conocido en Latinoamérica como Lagarto, un personaje que históricamente conocemos por su cercanía con Peter Parker.

Detrás de este ser está el Dr. Curtis Connors, quien lleva a cabo sus investigaciones biológicas para poder recuperar el brazo que perdió. Era colega de Richard Parker, con quien hacía estudios de especies cruzadas, pero a la muerte de su amigo, se hizo compañero de Peter.

Y si bien logró un suero basado en ADN de reptiles para cumplir su objetivo, en el que estaba lograr un mundo sin debilidades ni rechazados, esto lo llevó a convertirse en el Lagarto.

Al inicio su poder le sirvió para frenar unos planes maquiavélicos de Oscorp, pero conforme se inyectó más dosis del suero perdió la conciencia y la mentalidad reptiliana se apoderó de él.

Electro

Max Dillon era un gran admirador de Spider-Man que trabajaba como ingeniero eléctrico de Oscorp, pero es discriminado por sus compañeros y calificado como un “Don Nadie” por ellos.

El día de su cumpleaños en la empresa lo dejan para que resuelva un problema en el laboratorio de genética, en específico en el área de creación de electricidad a partir de organismos vivos.

Unas anguilas fueron genéticamente modificadas, pero su tanque sufrió unos problemas que debe resolver Dillon, aunque todos en la empresa le dan la espalda para apoyarlo en resolver la situación.

Al terminar de hacer una conexión se electrocuta y cae al estanque de las anguilas, transformándose así en el destructivo Electro.

Síguenos en

Google News
Flipboard