¿Quién es Eréndira Ibarra, la mexicana que sale en <i>The Matrix Resurrections</i>?
La actriz mexicana Eréndira Ibarra forma parte del elenco de "The Matrix Resurrections". Foto: Captura

Hace un mes conocimos que la actriz mexicana Eréndira Ibarra forma parte del elenco de The Matrix Resurrections, la cuarta película de esta saga que empezó en 1999 con los protagónicos de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Fue en 2003 cuando se estrenó la tercera entrega de esta franquicia. Los fans querían saber noticias sobre el regreso a las filmaciones, pero en 2020 se reveló que ni Laurence Fishburne (Morfeo) ni Hugo Weaving (agente Smith) volverían a esta historia.

En agosto comenzó a revelarse más sobre el nombre que tenía y un poco del tráiler que se estrenó semanas después, pero antes de ello desconocíamos más allá del retorno de la pareja de actores protagónicos.

Al salir el póster de The Matrix Resurrections se confirmó la participación de Eréndira Ibarra en esta producción, prevista como el final del error en el programa y la lucha entre la humanidad y las máquinas.

¿Pero sabes quién es la actriz mexicana que forma parte de este clásico del cine de Hollywood? Hagamos un recuento de su carrera.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de erendiritas (@erendiritas)

Nacida el 25 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, es hija del productor Epigmenio Ibarra y la agente de bienes raíces Wanda Klor.

Su primera participación en una producción fue en Sexo, amor y otras perversiones 2 (2006), interpretando a la Virgen María. Dos años después tuvo uno de sus papeles más importantes en el inicio de su carrera con la telenovela Deseo Prohibido, en el papel de Rebeca Santos.

Posteriormente le siguieron participaciones en trabajos como Juegos Inocentes (2009) y Sucedió en un día (2010) y actuaciones en series de Argos Comunicación: El Octavo Mandamiento (2010), Las Aparicio (2010) y Bienvenida realidad (2011).

También destacó su interpretación como Sofía López en Capadocia, la cual realizó entre 2008 y 2012 y que muestra cómo es que la inocencia de su personaje se pierde por la corrupción que hay dentro de una prisión.

En 2012 también formó parte del elenco principal de la serie Infames, en la que interpretó a Casilda Barreiro, una de las integrantes de un grupo de élite dentro de Palacio de Gobierno y que consiguen acuerdos a cambio de favores sexuales.

Le siguieron otras interpretaciones en Camelia La Texana (2014), Más negro que la noche (2014), Señorita Pólvora (2015), así como Sense8 (2015-2018).

En esa última fue donde conoció a las hermanas Wachowski y la serie se lanzó para Netflix. Cuenta la historia de cómo ocho personas de diferentes partes del mundo se conectan mentalmente y deben hallar cómo sobrevivir a una persecución.

Luego de ese trabajo apareció en Ingobernable (2017-2018), Sitiados: México (2019), El candidato (2020) y Monstruosamente solo (2020).

Además de su participación en The Matrix Resurrections como Lexy, se encuentra rodando el papel de Karla en Enfermo Amor, donde compartirá créditos con Camila Sodi, Natalia Téllez, Luis Arrieta, Jesús Zavala, Cassandra Sánchez-Navarro, Daniel Tovar, Mónica Huarte, Andrés Palacios, Fernanda Castillo, Adriana Louvier y Maya Zapata, entre otros actores.

Síguenos en

Google News
Flipboard