Hugo Weaving y Lawrence Fishburne, ¿qué sabemos de su ausencia en <i>Matrix: Resurrections</i>?
Hugo Weaving dio vida al Agente Smith en tres películas de Matrix. Foto: Especial

El 21 de mayo de 1999 la primera película de Matrix estrenó en salas. Así comenzó una historia que está de regreso casi 20 años después de la cinta que debutó en 2003, pero que hoy tiene a dos grandes ausentes: Hugo Weaving (Agente Smith) y Lawrence Fishburne (Morfeo).

Ambos actores dieron vida a sus personajes en las primeras tres películas de esta saga, pero en el nuevo filme de Lana Wachowski estos papeles cayeron en manos de Jonathan Groff y Yahya Abdul-Mateeen II, cambiando no solo sus rostros sino también sus personalidades.

Los guionistas David Mitchell y Aleksandar Hemon afirmaron a Gizmodo que el principal antagonista de esta historia sí iba a contar en un inicio con el regreso de Hugo Weaving, pero las cosas se complicaron y terminaron cediendo a otra persona el papel.

“Hubo conversaciones preliminares, pero no se resolvió del todo. Debido a que la premisa de The Matrix y la de Matrix: Resurrections son algo diferentes, el Agente Smith habría sido diferente en algunos aspectos, sin importar quién lo haya interpretado”, afirmó Aleksandar Hemon en defensa de Jonathan Groff, pero también de los cambios en el personaje.

“Escribimos algunos personajes, no lo voy a revelar, pero escribimos un personaje para alguien que pensamos que lo interpretaría y luego no fue posible. Y aún así, no cambiamos nada radicalmente, pero nos estábamos imaginando a ese actor en el papel. Y luego resultó que no era posible, pero no cambiamos ninguna línea pese a eso”, comentó el coguionista.

Recordemos que Hugo Weaving dijo hace meses en una entrevista con Collider que estaba interesado en reinterpretar al Agente Smith en Matrix: Resurrections, pero su agenda no se lo permitió y Lana Wachowski no quiso cambiar sus fechas.

Hemon también habló sobre el Morfeo de Yahya Abdul-Mateeen II. Aseguró que esta nueva personalidad del personaje siempre fue parte del plan de la película.

Lawrence Fishburne aseguró en el pasado que simplemente no fue invitado, pero se desconocen qué otras alternativas hubo para este papel que fue uno de los principales de la trilogía original de Matrix.

Síguenos en

Google News
Flipboard