Todo lo que hay que saber sobre Harry Potter: Regreso a Hogwarts
Regreso a Hogwarts reunirá al elenco de Harry Potter. Foto: HBO MAX

Un cuento navideño con el tono edulcorado habitual de estas historias. Eso es “Harry Potter: Regreso a Hogwarts”, el especial que reúne a los protagonistas de la saga creada por la escritora británica J. K. Rowling.

Si eres fan “del niño que sobrevivió”, te contamos todo lo que debes saber sobre el especial de Harry Potter.

¿Dónde ver el especial de Harry Potter?

El especial Harry Potter: Regreso a Hogwarts está disponible desde las primeras horas de este sábado 1 de enero a través de la plataforma streaming HBO MAX.

Estos son los horarios en los que este programa fue liberado en países de América Latina:

  • Argentina 5:00 a.m.
  • México 2:00 a.m.
  • Perú 3:00 a.m.
  • Colombia 3:00 a.m.
  • Chile 5:00 a.m.
  • Bolivia 4:00 a.m.
  • Venezuela 4:00 a.m.
  • Ecuador 3:00 a.m.
  • Uruguay 5:00 a.m.
  • Paraguay 4:00 a.m.
  • Puerto Rico 4:00 a.m.

¿De qué trata el especial?

El especial dura 90 minutos y tiene un corte familiar, que si bien no cambia la historia de la saga, sí logra conectar con los seguidores de los personajes creados por J.K. Rowling.

El programa tiene como protagonistas a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes harlan en una de las salas de Hogwarts recordando detalles del proceso de casting, de los rodajes, de su relación con el resto del equipo o de sus épocas de crisis, agobiados por la fama.

¿Aparece J.K. Rowling en Harry Potter: Retorno a Hogwarts?

La escritora inglesa sí forma parte del programa, aunque su aparición es escasa.

Por ejemplo, aparece brevemente hablando de la dificultad de encontrar al actor que encarnaría a Harry -hasta que llegó Daniel Radcliffe-, pero son declaraciones sacadas de una entrevista de 2019.

Y todos los miembros del equipo que participan apenas hacen mención a la escritora. Detrás de esta ausencia está la polémica surgida en 2020 cuando Rowling fue acusada de “transfóbica” por decir que los hombres que no se operan no deben ser reconocidos legalmente como mujeres. Una opinión criticada por Radcliffe y Watson.

¿Quiénes más forma parte del especial?

Además de los actores que dieron vida a Harry, Hermione y Ron, el programa de HBO cuenta con la presencia de James y Oliver Phelps (los gemelos Welsey), Bonnie Wright (Ginny), Ralph Fiennes (Voldemort), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Matthew Lewis (Neville Longbottom) o Jason Isaac (Lucius Malfoy). Así como los directores: Chris Columbus, Alfonso Cuarón y David Yates.

Pero también tendrán presencia aquellos actores ya fallecidos: Richard Harris, que interpretó a Albus Dumbledore en las dos primeras entregas; Alan Rickman (Severus Snape); Helen McCrory (Narcissa Malfoy); John Hurt (Garrick Ollivander), o Richard Griffiths (Vernon Dursely).

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard