Keanu Reeves donó el 70% de su salario de <i>Matrix</i> a la lucha contra el cáncer
Keanu Reeves protagonizó las cuatro películas de "Matrix". Foto: Captura

Keanu Reeves es uno de los actores más queridos de la industria por su solidaridad y sencillez. Una pluma se añade a sus alas de ángel, luego que un informe señaló que el intérprete donó el 70 por ciento de su salario de Matrix a la investigación contra el cáncer.

Según Lad Bible, el también actor de John Wick, Constantine y de Spongebob: A hero to the rescue recibió un pago de 10 millones de dólares por adelantado de la primera cinta de la franquicia, antes de ganar otros 35 mdd.

El intérprete donó el 70% de sus ingresos totales, es decir 31.5 millones de dólares, a la investigación de la leucemia, cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo.

Esto ocurrió luego que en 1991 su familia estuvo marcada por ese malestar. Kim, hermana menor de Keanu Reeves, fue diagnosticada con leucemia y luchó contra esto a lo largo de 10 años.

La estrella de la pantalla grande se convirtió en el cuidador de su hermana. Representó un retraso en el lanzamiento de las películas, además que vendió su casa para poder estar más cerca de Kim.

La también estrella de Siberia, Devil’s Advocate, The Lake House y Drácula tiene relación muy cercana con su hermana, sobre todo porque crecieron en un hogar difícil.

Su padre los abandonó cuando el intérprete tenía dos años y luego fue encarcelado por posesión de drogas. Hawái, Australia, Nueva York y Canadá fueron algunos de los lugares en los que vivieron al lado de su madre.

Keanu Reeves también creó en esos años una organización benéfica para adultos y niños que viven con cáncer, aunque no quiso que se le relacionara con esa fundación para que no se asociara con su vida de Hollywood.

La única vez que habló de su organización fue en 2009 al Ladies Home Journal. “Tengo una fundación privada que funciona desde hace unos cinco o seis años. Apoya a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer“, aseguró.

Keanu Reeves sigue apoyando la lucha contra el cáncer. En 2020, en medio de la pandemia de Covid-19, subastó una cita de 15 minutos con él a través de Zoom. La intención fue recaudar fondos para Shine Camp, organización benéfica que apoya a las infancias que luchan contra el cáncer.

Son varios los motivos por los que las personas aman al actor, pues al viajar en el metro cede su asiento otros pasajeros. Además de ser un amante de los animales, el dinero de las secuelas de Matrix también lo donó al equipo técnico de efectos especiales y maquillaje.

Síguenos en

Google News
Flipboard