Legado de Roald Dahl aún genera ganancias antes de pasar a manos de Netflix
Algunas de las obras más conocidas de Roald Dahl están siendo editadas sin el 'lenguaje ofensivo'. Foto: Captura

Netflix adquirió The Roald Dahl Story Company en septiembre de 2021, para futuras producciones. Sin embargo, la compañía registró ganancias en su último año en solitario, como recién lo compartieron los antiguos directores de la empresa.

Luke Kelly, nieto del autor de Charlie y la fábrica de chocolates, y Claire Wright, exdirector de finanzas y operaciones The Roald Dahl Story Company, señalaron a The Hoollywood Reporter que en 2020 tuvieron un aumento del 13.2 por ciento por encima del presupuesto.

Las cuentas de la empresa recibieron 36.7 millones de dólares para el año que terminó el 31 de diciembre de 2020, nueve meses antes de la venta a la plataforma de streaming. Esto significó 2 millones más que en 2019.

Luke Kelly y Claire Wright renunciaron a sus puestos dentro de la empresa tras la venta a Netflix. Fueron reemplazados por Reginald Thompson, abogado de Netflix Studios; Stephane Zager, vicepresidente general asociado de Netflix; y Bernadette Hall, gerente general de The Roald Dahl Story Company.

La información señaló que la facturación representó los ingresos por regalías por cobrar por el uso y acceso de la propiedad intelectual de la compañía, que incluye personajes como Willy Wonka y Matilda, quienes cuentan con películas y otros atractivos.

“Las nuevas producciones de televisión y largometrajes son importantes para presentar a las nuevas generaciones las historias de Roald Dahl“, afirmaron.

Los exdirectivos aseguraron que las ganancias pudieron ser mucho mayores de no haber sido por la pandemia de Covid-19, que afectó fuentes de ingresos por problemas operativos y cierres de cines y teatros.

Esto da una idea del boleto de oro que consiguió Netflix con la adquisición de la compañía. Desde hace tres años comenzó un trabajo en conjunto para realizar un catálogo de series de animación, como la que realizan Taika Waititi y Óscar Phil Johnston.

Una historia sobre el origen de Willy Wonka con Timothée Chalamet, así como un musical de larga duración sobre Matilda, forman parte de los trabajos que se están haciendo en torno a la obra del escritor. En lo que respecta al musical, se prevé llegue al catálogo en diciembre de 2022.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Timothée Chalamet (@tchalamet)

La plataforma de streaming busca crear con el legado de Roald Dahl un universo con contenidos para cine y televisión, tanto animados como live-action. Incluso busca crear juegos, experiencias inmersivas y teatro en directo.

Síguenos en

Google News
Flipboard