¿Qué relación tiene Rodrigo Dávila de Motel con <i>Rebelde</i>, la nueva serie de Netflix?

Rebelde, el nuevo reboot de Netflix, ha sido todo un éxito en Latinoamérica y la música fue algo que caracterizó a este proyecto y uno de los involucrados en la producción fue Rodrigo Dávila, mejor conocido por ser el cantante de Motel, una de las bandas más populares de hace unos años.

En entrevista con Netflix, Rodrigo Dávila dijo que su relación con la serie Rebelde, protagonizada por Anahí, fue más con la música que con la serie de televisión, pues “la música era algo enorme y fue un hit tan grande que se convirtió en parte de la vida de todos los mexicanos”

El compositor recuerda que en aquel momento la banda Motel compartió escenario con RBD en algunos festivales y llegó a conocer a nivel personal a algunos de sus miembros.

Rodrigo Dávila también comentó que RBD fue una gran inspiración para esta nueva versión de la música, pero que no querían sonar igual y al mismo momento darle un tratamiento muy respetuoso, además de respetar el significado de la banda dentro del universo de Rebelde.

¿Qué relación tiene Rodrigo Dávila de Motel con <i>Rebelde</i>, la nueva serie de Netflix? - Rebelde_Season1_Episode2_00_35_12_20_R_-1280x887

“No queríamos cruzar la línea y que la serie fuera una versión modificada de Rebelde. Tuvimos un excelente punto de partida porque estábamos trabajando con muy pequeños cambios en ciertos puntos. No fue un proyecto alternativo Avant-garde con el objetivo de alejarnos por completo de la versión original, queríamos encontrar el punto medio y creo que lo logramos”, comentó Dávila.

Como se vio en Rebelde, los personajes interpretan covers de canciones de artistas clásicos como José José y hasta contemporáneos como Sofía Reyes, por lo que el vocalista dijo que consideró que la serie de televisión es una serie global, por lo que era importante reintroducir una canción que tal vez no hubiera estado en el pensamiento colectivo o que no se escuchara desde hace tiempo y reimaginarla.

¿Hay planes de gira para los miembros del nuevo Rebelde?

Sobre si hay planes de gira con los nuevos integrantes de Rebelde, Rodrigo Dávila dijo que hasta el momento no lo sabe, pues el primer objetivo de este proyecto fue crear una primera temporada excelente.

“Creo que todavía debemos esperar un poco para eso. El elenco que tenemos es grande y todos están muy ocupados, son jóvenes actores exitosos. No sé si a todos les interesaría salir de gira, pero definitivamente se ha platicado y ojalá suceda”, dijo el cantante.  

Síguenos en

Google News
Flipboard