A Ralph Macchio no le gusta <i>Karate Kid III</i>, pero sí su legado para <i>Cobra Kai</i>
Ralph Macchio en una escena de "Cobra Kai", cuya cuarta temporada tiene muchas influencias de "Karate Kid 3". Foto: Captura

Ralph Macchio confesó que no es de su agrado Karate Kid 3 por varios motivos, como que fue un refrito de la película original. Sin embargo, ahora con el estreno de Cobra Kai, reconoce que las cintas de los 80 aportaron una importante influencia.

El actor que interpreta a Daniel LaRusso aseguró en entrevista con The Hollywood Reporter que no era fan de cómo quedó la última película con Pat Morita, mejor conocido como el Señor Miyagi.

“Sentí que la historia solo se estaba repitiendo y no era un reenvío de personajes para el final de LaRusso. Y en cuanto a la producción, se estaba escribiendo de una manera y luego cambió de otra manera. No fue un viaje suave. Al final, hubo partes del personaje que no acepté tan bien como lo hice con el original y la primera secuela. No lo pongo en la parte superior de mi currículum”, dijo.

Ralph Macchio señaló como un acierto que Cobra Kai rescató a Terry Silver, personaje de Thomas Ian Griffin, y que le dieron una historia propia.

“Hay un elemento más grande que la vida en Cobra Kai. Cuando lo desglosas, es un poco ridículo, ¡pero es por eso que es tan divertido! Así que tomas un personaje como Terry Silver para este programa con esos elementos más grandes que la vida y su relación con Daniel, luego le agregas esas capas de complejidad a su maldad. Y ahora se convierte en una actuación refinada”.

El actor dijo que lo más notable de la serie es cómo están tomando unas deficiencias de la franquicia original y le están dando frutos 36 años después.

Respecto a qué le hubiera parecido a Pat Morita lo que está abordando la serie, Ralph Macchio afirmó que a él le hubiera encantado todo. “Y hablo con sus hijas en ocasiones y me mantengo conectado de esa manera”.

Daniel LaRusso es un personaje muy importante para el actor, pero que es tan precioso para él que necesita que alguien supervise todo el panorama y no solo los colores que representa.

La cuarta temporada de Cobra Kai se estrenó el pasado 31 de diciembre. En ella los dojos Miyagi, Colmillo de Águila y Cobra Kai se enfrentaron en el torneo de All Valley.

Ganó el equipo de John Kreese y Terry Silver, pero se reveló que este último pagó a un juez para que los beneficiara, además que envió a prisión a su amigo.

La historia se quedó en un suspenso en el que nos mostrará el futuro de los personajes, así como la forma en que Daniel deberá aceptar la ayuda de un antiguo enemigo, Chozen Toguchi, para vencer a Cobra Kai.