Crunchyroll se cae por la nueva temporada de <i>Shingeki no Kyojin</i>
La nueva temporada de "Shingeki no Kyojin" provocó la caída de la plataforma Crunchyroll. Foto: Twitter

La plataforma Crunchyroll tenía previsto estrenar el primer capítulo de la parte dos de la temporada final de Shingeki no Kyojin (Attack on titan), pero el sitio comenzó a tener problemas minutos antes del lanzamiento.

Usuarios de ese servicio de streaming se quejaron porque no podían ingresar a la plataforma. Su versión web, como su aplicación, colapsaron e impidieron a algunos seguidores de esta franquicia poder ver el nuevo capítulo.

A las 14:30 horas comenzaron las quejas contra este catálogo, según el sitio Downdetector. El pico de las denuncias sobre Crunchyroll llegó a las 14:47 horas, dos minutos después del estreno de “Juicio”, capítulo de Shingeki no Kyojin.

Crunchyroll se cae por la nueva temporada de <i>Shingeki no Kyojin</i> - mapa_crunchyroll_shingeki_no_kyojin
Imagen de las ciudades donde el servicio de streaming presentó fallas en México. Foto: downdetector.com

CDMX, Monterrey, Guadalajara, Nueva York, Londres, Torino, Milano, Roma, Perugia, Bologna y Sao Paulo fueron algunas de las ciudades que denunciaron problemas en Crunchyroll en el marco del estreno de Attack on titan.

La plataforma publicó un pequeño informe, lamentó las molestias y aseguró que trabajan para resolver los problemas experimentados.

El regreso de este anime ocurrió a la medianoche de Japón (9:00 horas de la CDMX), por lo que en internet ya circulan algunas de las imágenes del nuevo capítulo.

Al término del episodio, la cuenta oficial de Twitter del anime lanzó las dos canciones que abren y cierran esta nueva temporada: “The Rumbling”, de SiM; y “Akuma no ko” (“Polvo del diablo”), de Ai Higuchi.

La segunda parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin ahonda en el conflicto entre Marley y la isla Paradise. Con significados diferentes de lo que es la libertad, todos defienden sus ideales y buscan obtener los poderes del otro.

Dentro de la facción de los eldianos de la isla hay una división, quienes siguen a Eren Jaeger, quien posee varios poderes de titanes y que es capaz de activar un arma que puede acabar con todas las civilizaciones.

Se trata de una historia original del mangaka Hajime Isayama. Explora temas como la discriminación, la violencia, guerras internas, golpes de Estado, enfentamientos con otros países y colonización. En sus primeras temporadas estuvo animada por Wit Studios y, en esta última parte, está en manos de MAPPA.

Síguenos en

Google News
Flipboard