<i>Shingeki no Kyojin</i>. ¿Qué debes saber para la última temporada?
El anime "Shingeki no Kyojin" ("Attack on titan") llega a los últimos capítulos de su historia. Foto: Captura

Los nuevos capítulos de la parte dos de la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin (conocida en algunos países como Attack on Titan) llegan este domingo a diversas plataformas de anime tras su estreno en la televisión japonesa.

A mediados de 2013 fue cuando comenzó el anime de la historia de Hajime Isayama y ahora, muchos años después, nos aproximamos al final de esta narrativa que ya terminó en su versión manga.

Si es que no sabes de qué trata esta historia, a continuación hacemos un resumen de esta producción, que en sus primeras temporadas estuvo animada por Wit Studios y, en esta última parte, está en manos de MAPPA.

<i>Shingeki no Kyojin</i>. ¿Qué debes saber para la última temporada? - mikasa_shingeki_no_kyojin_attack_on_titan
Mikasa Ackerman es uno de los personajes principales de Attack on Titan. Foto: Captura

¿De qué trata Shingeki no Kyojin?

Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert son los protagonistas de esta historia que se volvió una de las favoritas de los amantes de la cultura japonesa. En sus diversos arcos argumentales conocimos cómo es que las personas vivían detrás de unas murallas que los protegían de unos gigantes.

Sin embargo, un día una criatura colosal hizo un agujero en la barrera y dio entrada a la amenaza que devoraba personas. Los tres amigos se alcanzaron a salvar y se unieron a las filas de la tropa de exploración, dando inicio a la historia de Shingeki no Kyojin.

Fuimos testigos de cómo es que había vida más allá de las murallas, de una guerra civil para cambiar un gobierno monárquico caído en la corrupción y cómo los habitantes de Paradise se protegían de los invasores extranjeros. Estas personas querían un poder oculto de esa isla para acabar con ellos y con otras culturas.

Al final de la parte dos de la tercera temporada de Attack on Titan vimos cómo Armin Arlert, Eren Jaegar y Mikasa Ackerman cumplen su sueño y promesa de conocer el mar y estar sin la amenaza de los titanes. Pero todo se ve empañado porque ahora saben que del otro lado del océano los esperan sus verdaderos enemigos: otros humanos.

¿Qué pasó en la parte 1 de la cuarta temporada de Attack on Titan?

En la pasada temporada de invierno de anime se estrenó la primera parte de la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin. El lanzamiento vino con la sorpresa del cambio de animación, pues quedó en manos de MAPPA, conocida por producciones como Dorohedoro, Dororo y Banana Fish, entre otros.

Los capítulos de esta parte inician en un frente de batalla. Los marleyanos enfrentan a unos reinos que formaron una alianza para vencerlos. Van perdiendo pero a Gabi, una niña soldado, se le ocurre un plan para derribar la muralla protectora del lugar. Al cumplir su misión, los titanes logran entrar y ganar la batalla.

Regresan a su patria, Marley, donde se vive una segregación entre los habitantes y los eldianos, habitantes que decidieron quedarse en el país en vez de irse con su comunidad a Paradise.

Falco, uno de los guerreros eldianos, se hace amigo de Eren Kruger, un individuo que sin una pierna y un ojo. Sin embargo resulta ser Eren Jaegar, quien se infiltra entre sus enemigos para conocerlos y finalmente reencontrarse con Reiner, el titán acorazado que fue uno de los partícipes en la caída de la muralla de Paradise.

Eren, quien tiene el poder del titán de ataque, interviene en la declaración de guerra de Marley contra Paradise. En el corazón del país se desata una batalla en la que los militares son derrotados y Jaeger se come a la portadora del titán martillo.

Tras huir en un dirigible al que suben Gabi y Falco, quienes asesinan a Sasha Blouse, uno de los personajes más queridos, llegan a la isla. Comienzan a planear su próximo movimiento y encierran al portador del titán de ataque en una celda, lo que provoca una nueva guerra interna y crea una facción llamada “jaegeristas”. Ellos buscarán que su líder y Zeke Jaeger, hermanastro de Eren y descendiente de una figura de la realeza, se encuentren.

Quieren lograr esto para que se active un arma ancestral llamada “el retumbar”, que es un genocidio contra todos los habitantes fuera de las murallas. Tanto sus antiguos amigos de la tropa de exploración como los marleyanos buscan frenar esto.

<i>Shingeki no Kyojin</i>. ¿Qué debes saber para la última temporada? - shingeki_no_kyojin_attack_on_titan_retumbar
Una imagen de “el retumbar” se vio en la primera parte de la cuarta temporada de Attack on Titan. Foto: Especial

Para esta temporada Kohta Yamamoto compuso en expreso el tema “Ashes on the Fire”. El opening, “My War”, quedó en manos de Shinsei Kamattechan; el ending, “Shogeki”, fue de Yuko Ando.

¿La cuarta temporada abarcará el final de Shingeki no Kyojin?

La parte dos de la cuarta temporada de Attack on Titan se estrenará este domingo. En la parte uno, cada episodio abarcaba dos capítulos del manga, por lo que si esta vez se repite la dinámica, se llegaría hasta el número 116 del manga (en total son 135).

Los adelantos no muestran los detalles de hasta dónde llegará la parte dos de la cuarta temporada del anime, pero sí las batallas entre jaegeristas, marleyanos y el cuerpo de exploración de los eldianos.

(ALERTA DE SPOILER)

El tráiler nos muestra cómo es que los marleyanos buscan frenar el encuentro entre los hermanos Jaeger en Paradise. En este enfrentamiento no solo estarán los eldianos, también los titanes acorazado, carguero y mandíbula.

Cuando la victoria parecía asegurada, Gabi toma un arma y le dispara a Eren, pero su cabeza sale volando de su cuerpo y se ve lo que parecen sus costillas, pero se trata de un gusano prehistórico llamado hallucigenia.

Así logran entrar en contacto los hermanos y entran al mundo de los “caminos”, donde está Ymir Fritz, la primera titán. Allí inicia una lucha verbal entre los hermanos y uno dará inicio al “retumbar”.

En ese arco los enemigos tendrán que superar sus diferencias y formar alianzas ante el riesgo que corre la humanidad. Mucha violencia y muerte protagonizan los capítulos de ese arco en el que el sacrificio será la clave para cambiar al mundo.

¿Cuándo se estrena la temporada final de Attack on titan?

La segunda parte de la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin iniciará el próximo domingo 9 de enero con un capítulo semanal. Se prevé que estén disponibles en las plataformas Fumination y Crunchyroll a las 14:45 horas, después de su estreno en Japón.

Síguenos en

Google News
Flipboard