Armera de <i>Rust</i> demandó a proveedor de municiones por el caso Baldwin
Imagen de las locaciones donde se filmaba la película "Rust", protagonizada por Alec Baldwin y donde perdió la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins. Patrick T. Fallon / AFP

Hannah Gutiérrez Reed, la armera de la película Rust, denunció al proveedor de municiones Seth Kenney, pues alegó que fue él quien mezcló munición real y ficticia, lo que provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El accidente ocurrió el 2 de octubre. Alec Baldwin activó el arma de fogueo que tenía en la mano y con ella hirió al director Joel Souza y mató a la cinefotógrafa de 42 años.

Variety informó que la armera del filme, quien es una de las principales sospechosas, presentó la denuncia en Nuevo México bajo la ley de prácticas comerciales desleales del estado.

“Los acusados distribuyeron cajas de municiones que pretendían contener rondas ficticias, pero que eran una mezcla de munición ficticia y real para la producción de Rust“, aseguraron los abogados en la denuncia.

Añadieron que con esa acción provocaron un gran riesgo dentro de la producción que concluyó con la lesión a numerosas personas y la muerte de Halyna Hutchins por Alec Baldwin.

Seth Kenney, propietario de PDQ Arm & Prop de Albuquerque, aseguró en una ocasión que pudo existir la posibilidad de que las balas pudieron mezclarse porque ambas tenían el logotipo de Starline Brass. Días después, negó que él colocó la munición real.

Los abogados señalaron que Kenney buscó culpar de las balas a Hannah Gutiérrez Reed al encargarse de la investigación de la oficina del sheriff.

El condado de Santa Fe busca aún el origen de las municiones que hirieron a Souza y mataron a Hutchins. Recientemente consiguieron una orden para revisar el celular de Alec Baldwin, pues podría tener información importante.

El protagonista de Rust afirmó, según documentos conseguidos por TMZ, que tenía correos electrónicos con la armera Hannah Gutiérrez – Reed, en los que ella le compartió diferentes estilos de armas y cuchillos para la película.

Síguenos en

Google News
Flipboard