Grupo Firme, Banda MS y Ed Maverick estarán en Coachella 2022
Grupo Firme es una de las bandas mexicanas más importantes de los últimos años. Foto: Facebook Grupo Firme

¿Será este 2022 el regreso del festival de música Coachella? Entre la incertidumbre que plantea el aumento de casos de Covid-19 por ómicron, cayó la buena noticia del cartel del festival, que contará con la participación mexicana de Grupo Firme, Banda MS y Ed Maverick.

El encuentro estuvo dos años cancelado por la pandemia del Covid-19, pero en esta ocasión hay una posibilidad y por ello decidieron revelar su programa, que está encabezado con las participaciones de Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West.

Esta edición se desarrollará del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, según un comunicado de la organización.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Banda MS de Sergio Lizarraga (@bandamsoficial)

Tanto Banda MS como Grupo Firme compartieron la noticia a través de redes sociales y recibieron la felicitación de sus seguidores y de varios famosos.

Mientras la agrupación encabezada por Eduin Caz lo hizo a través de sus historias, la de Alan Ramírez publicó el cartel completo y ya cuenta con alrededor de 18 mil me gusta.

Los mexicanos no compartirán ningún día el escenario. Mientras los viernes se tiene prevista la interpretación de Grupo Firme, el sábado es el turno de Ed Maverick y el domingo de Banda MS.

Grupo Firme, Banda MS y Ed Maverick estarán en Coachella 2022 - grupo_firme_gomita_coachella_2022
Fans y famosos aplaudieron que Banda MS y Grupo Firme estén en el cartel de Coachella 2022. Foto: Instagram

Con el lanzamiento del programa se confirmó que Kanye West estaba confirmado para liderar el concierto de fin de semana, mientras que la cantante de “Bad Guy” cerraba contrato.

Una de las grandes novedades del festival Coachella 2022 es que el tercer lugar de este cartel está conformado por el exOne Direction Harry Styles.

Para 2020 se tenía previsto que Travis Scott, Rage Against The Machine y Frank Ocean encabezaran el cartel. Pero la pandemia de Covid-19 primero postergó para octubre y después quedó descartado definitivamente; en 2021 también se canceló.

Este es uno de los encuentros musicales más importantes del mundo. La primera vez que se celebró fue en octubre de 1999 con la actuación principal de Beck, Tool y Rage Against the Machine.

Para este 2022 se tienen previstas las participaciones de artistas latinos como Karol G, Anitta, Banda MS, Chicano Batman, Grupo Firme, Ed Maverick, Ela Minus, Jessie Reyez, Nathy Peluso, Omar Apollo, Pabllo Vittar o Natanael Cano.

YouTube se volverá a encargar este año del servicio oficial de streaming en directo para los dos fines de semana en los que se celebra esta cita.

Uno de los motivos por los que confían en que se lleve a cabo Coachellla 2022 es porque hay porcentajes de vacunación contra el virus muy superiores en Estados Unidos. El riesgo está en la variante ómicron, que aumentó exponencialmente el número de contagios.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard